Sevilla FC

La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando cumple el 50 aniversario

  • La asociación, que agrupa a más de 300 peñas en España y el mundo, celebrará un acto conmemorativo en el Sánchez-Pizjuán el 23 de junio, día en que se cumplirá el 15 aniversario de la Copa del Rey de 2007

Anagrama del 50 aniversario de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando.

Anagrama del 50 aniversario de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando. / SFC

La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando está de enhorabuena por una efeméride muy señalada, el cincuenta aniversario de su fundación, el 2 de junio de 1972. Aquel día, en una reunión en la secretaría del club, se fundó entonces como Asociación de Peñas Sevillistas, una agrupación que evolucionaría y desembocaría en la actual Federación de Peñas Sevillistas San Fernando.

Los formatos de organización y dirección propios de los inicios del proyecto fueron cambiando, según recuerda la web del Sevilla, pero "siempre con la clara e indiscutible intención de iniciar un movimiento que englobase y diese participación a las peñas en la vida del club".

Cincuenta años después de aquella fundación, de aquel embrión del peñismo sevillista, la actual federación está consolidada y agrupa a más de 300 peñas activas a nivel nacional e internacional

Se trata de una agrupación de referencia en España que por sus distintas y exitosas iniciativas está reconocida y felicitada por Aficiones Unidas, la organización que encuadra a todas las federaciones de los equipos de la LaLiga.

Para exaltar la efeméride, el 23 de junio, fecha en la que se cumplirá el 15 aniversario de la Copa del Rey ganada al Getafe en el Santiago Bernabéu (1-0, Kanouté) se realizará un acto de conmemoración en el que se homenajeará a todos los presidentes de la organización durante este medio siglo. El evento se celebrará en el Ramón Sánchez-Pizjuán y están invitadas todas las peñas y asistirán el presidente José Castro,  Aficiones Unidas y una representación del Ayuntamiento de la ciudad. 

En próximas fechas, las peñas recibirán la información necesaria para participar en el acto, en el que es necesario inscribirse por cuestiones de limitación de aforo, informa el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios