Sevilla FC

Fernando vio la quinta amarilla y se pierde el derbi ante el Betis

  • El mediocampista brasileño fue amonestado por juego peligroso al medir mal en un balón dividido con Trigueros

Soto Grado le muestra la tarjeta amarilla a Fernando en el minuto 38 por una entrada a Trigueros.

Soto Grado le muestra la tarjeta amarilla a Fernando en el minuto 38 por una entrada a Trigueros. / Antonio Pizarro

Fernando causará baja en el partido de este sábado 2 de enero en Heliópolis ante el Betis (16:15). El brasileño estaba apercibido de sanción, ya que acumulaba cuatro amarillas, y vio la quinta en una jugada antes del descanso ante el Villarreal, en el minuto 38.

El mediocampista del Sevilla se lanzó al suelo por un balón dividido junto a Trigueros, pero llegó tarde e impactó en el jugador amarillo de forma fea. Pidió disculpas inmediatamente, pero él mismo sabía que esa entrada, por juego peligroso, era merecedora de tarjeta.

Julen Lopetegui fue preguntado por su decisión de alinear a Fernando a sabiendas de que estaba apercibido, demostrando que le daba mucha importancia al encuentro ante el Villarreal. "Sólo hemos pensado en el Villarreal, venía de no perder 18 partidos, en la zona alta, estaba por delante de nosotros. Para mí es uno de los que mejor juega de la Liga española, y estamos satisfechos por haber ganado el partido", dijo ante el micrófono de SFC Radio zanjando el asunto.

Se da la circunstancia de que Gudelj, su presunto relevo el próximo sábado como mediocampista de cierre, también está apercibido de sanción, dado que en Mestalla vio la cuarta tarjeta amarilla.

De este modo, si el serbio viera la quinta ante el Betis se perdería el siguiente duelo, la visita de la Real Sociedad a Nervión el sábado 8 de enero, antes de que el Sevilla juegue el martes 12 en el Wanda Metropolitano con el Atlético el partido aplazado correspondiente a la primera jornada de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios