Sevilla FC | Mercado de fichajes

El Feyenoord frena ahora la vuelta de Idrissi como cedido

Ousama Idrissi, en un entrenamiento reciente con el Sevilla.

Ousama Idrissi, en un entrenamiento reciente con el Sevilla. / Joaquín Corchero / Europa Press

En plena contrarreloj por dar salida a los jugadores con los que no cuenta José Luis Mendilibar y al mismo tiempo reforzar a una necesitada plantilla, desde Rotterdam surge un contratiempo más para el Sevilla y su director deportivo, Víctor Orta: el Feyenoord ha bloqueado la cesión de Ousama Idrissi cuando el extremo ya había acordado con los neerlandeses su vuelta como cedido tras triunfar en sus filas la pasada campaña.

El motivo de este súbito contratiempo radica, según el medio 1908.nl, en los pluses que el Sevilla propone en el contrato de cesión, tanto colectivos (rendimiento del Feyenoord en la Liga de Campeones) como individuales: lo habitual, partidos jugados y goles. El Consejo de Supervisión del vigente campeón de la Eredivisie no lo acepta, hasta el punto de que se plantea ir a por otra opción, un jugador más joven, aunque el cuerpo técnico del equipo apuesta por la vuelta del neerlandés nacionalizado marroquí, que tiene 27 años, una edad idónea, y que la pasada temporada jugó en el Feyenoord 38 partidos, con 7 goles y 8 asistencias.

La situación de Idrissi recuerda a la que ya sufrió el Sevilla el pasado verano con el Ajax y Lucas Ocampos, aunque con matices: el argentino iba a ser traspasado al club de Amsterdam e incluso viajó para estampar su firma en el contrato, pero el Consejo de Supervisión del Ajax se descolgó planteando una cesión en lugar de un traspaso e impuso su propósito.

De forma paralela, y con el cierre de mercado del próximo 1 de septiembre ya cerca, Víctor Orta trabaja en dar salida, al menos en calidad de cedidos, a otros jugadores. La operación de Gonzalo Montiel al Nottingham Forest como cedido con una opción de compra obligatoria de unos 10-11 millones de euros no termina de hacerse. Como tampoco la de Rafa Mir al Valencia. Sí que fue oficial este martes la salida del centrocampista danés Delaney al Anderlecht belga, también a préstamo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios