Sevilla FC

El buen rollo desde dentro

  • Joan Jordán, Sergi Gómez y Óliver Torres dialogan sobre los secretos del éxito de este Sevilla a través del magnífico ambiente en una plantilla compuesta por amigos

Triple entrevista a Jordán, Sergi y Óliver

Óliver Torres, Joan Jordán y Sergi Gómez han protagonizado este jueves un distendido rato de charla en SFC Radio, donde descubrieron algunos de los secretos de un vestuario al que muchos en el entorno del club responsabilizan de los éxitos de esta temporada en las filas nervionenses. Desde la habitación del propio Óliver Torres los tres compartían confidencias, secretos de vestuario y muchas otras cosas que no salen a la luz pública habitualmente.

"El secreto es el día a día, compartir momentos y creo que eso es un privilegio para mí", apunta de salida Óliver, para que Jordán agregue que "nos llevamos muy bien, hemos compartido muchos momentos dentro y fuera del campo y el ambiente no puede ser mejor. Eso es clave para conseguir los objetivos. Es una barbaridad, los de afuera apoyan más que los de dentro en los partidos y por experiencia digo que el grupo humano es muy bueno, es muy difícil encontrarlo en otros clubes. Es muy difícil crear este ambiente".

Sergi, mientras, insiste "en los obstáculos que hemos tenido que superar en este año, algo que sería imposible si el equipo no estuviera tan unido. Se incorporaron muchos jugadores, pero fueron personas sobre todo y la importancia fue la elección para que el día a día haya sido tan divertido".

Óliver Torres, como Sergi Gómez, no parece candidato a ser titular contra el Inter, pero se apresura a comentar que "si ganamos, voy a ser el primero que va a ir a abrazarlos y en caso de que eso no ocurra, pues también, porque lo que se ha logrado es algo que va más allá de títulos y victorias. Es algo mágico que va a quedar para el recuerdo de todos nosotros y nos llenará como personas para toda la vida".

Sergi Gómez corrobora el mensaje de su compañero, "porque esto es por todo el sevillismo y nos toca disfrutar de este momento a todos, nos lo hemos ganado". En ese instante toma la palabra Joan Jordán para recordar a los compañeros que ya no están, "como Rony, Bryan o Dabbur, que nos mandan un mensaje de ánimo en cada partido para que ganemos. Eso habla bien de la calidad humana de todos los que han pasado por aquí y que son parte de esto".

"El mismo Chicharito y Nolito también, me gustaría remarcar la palabra compromiso, queremos más allá del éxito individual el éxito del grupo y todos estamos muy implicados al transmitirlo el entrenador y la dirección deportiva. No es un secreto que esté escrito, es un dejar que las cosas fluyan y ya está", agrega Sergi Gómez. "Te levantas de la cama con una sensación de placer por volver a estar con los compañeros, te hace sentirte vivo", palabra de Óliver Torres.

"No hay mal rollo entre compañeros y no hay mal rollo, sobre todo, entre las posiciones, que eso es lo más difícil en el mundo del fútbol. Yo me alegro si juega Óliver y Óliver se alegra si juego yo; o Sergi con Jules. Yo he estado en clubes en los que igual los laterales no se hablan; aquí, al contrario, igual y son los mejores amigos. Crear eso es muy difícil y a partir de ahí todo se puede explicar. Es algo único, difícil y a cuidar", explica con sencillez estas circunstancias Joan Jordán.

El rol de Lopetegui

El papel de Lopetegui en todo esto es explicado por Óliver Torres. "Al final él es el líder de la manada y chapeau por él porque nos transmitió un mensaje de inicio de pretemporada y hemos sido muy fieles a sus ideas". "Nos daba la tranquilidad para que estuviéramos calmados en los malos momentos, que él era el máximo responsable”, apunta Joan Jordán al respecto.

Es muy llamativo en los partidos a puerta cerrada los ánimos desde la grada por parte de los suplentes. "Yo pienso que los rivales deben decir que vaya banda han traído desde Sevilla", comenta Óliver para que Sergi insista en que "si yo estuviera en el bando contrario, me daría mucha rabia. A ellos no les sale, no se ve en cualquier equipo".

"Es que es brutal cómo se escucha en el campo. Yo me pongo en la piel del otro equipo y no veas", agrega Óliver Torres para corroborar la importancia. "Realmente nos quieren mandar al carajo por la manera como animamos", concreta Joan Jordán, que lo vive desde dentro. "En momentos puntuales hacemos una circulación buena y escuchamos los ánimos desde fuera. Cositas así se van sumando y nos llevan para arriba", agrega el centrocampista catalán.

Jesús Navas

En el repaso sale también la afición, a la que los tres le dedicaban todos los esfuerzos para los éxitos, y Jesús Navas, a lo que Óliver apunta con rapidez que "Jesús mola mucho. Monchi nos dijo que le haría mucha ilusión que Jesús levantara este trofeo y verle la cara de felicidad, con los ojos llorosos, después de todo lo que ha vivido él, de todo lo que ha ganado, te hace plantearte que esto es algo muy bonito y muy importante para todos. Ojalá que Jesús vuelva a llorar y lloremos todos juntos, pero de alegría".

Sale a relucir en ese diálogo fluido la figura de Monchi. Es Joan Jordán quien apunta que "es muy importante, todos sabemos que es de los mejores en su puesto en el mundo. Sabíamos que había vuelto al club para hacer algo importante y estaba convencido de que no iba a fallar. Se ha demostrado que es así y la importancia del cuerpo técnico encabezado por Julen. Se generaba todo para que se hiciera algo importante y todos estábamos muy contentos. Nos merecemos el derecho a soñar en esta final".

Las charlas de Monchi

¿Y cómo son las charlas de Monchi? "Sinceras, motivacionales, emotivas y profundas", apunta concretando Sergi Gómez. Óliver Torres agrega que "cuando ha dado alguna charla después de que le pasara algo en lo personal te llegan al corazón, ves que lo dice desde el sentimiento y le ves los ojos brillantes, mirar a una persona y ver que lo que transmite es lo que siente a nosotros nos motiva y nos cautiva. Junto con el míster nos hace creernos que somos los mejores y que podemos con todo".

Y, por último, Joan Jordán agrega que "cuando da la charla se le pone los ojos brillantes y te entran ganas de meterte en el partido de inmediato. Realmente te motiva, transmite muy bien y eso es clave". Insiste Óliver Torres en una charla en la que se refirió "a una escena de Rocky, una de las mejores que me han dado en mi carrera, porque valoraba mucho a la plantilla. Dijo que más que nunca confiaba en nosotros en un mal momento y eso te llena y te hace pelear por todo. Era como nuestro padre, nuestro protector y eso te hace partirte el alma por el Sevilla".

Se apunta entonces en un tono permanente de broma que Nolito era el más gracioso, el dormilón es Koundé, al que más le cuesta pagar es uno que “no es europeo y que es zurdo”, el que más se pica y se enfada “es Joan”, que responde "yo soy intenso, muy intenso, pero no me enfado, joder… Pero bien".

Para finalizar los tres coincidían en que "todos los aficionados estén tranquilos, porque van a ver un Sevilla reconocible. Van a decir éste es mi Sevilla, a partir de ahí ya se verá qué resultado se da, pero que estén tranquilos. Que lo disfruten mucho, que van a pasar cosas muy bonitas. Que confíen en nosotros, que todos vamos a estar empujando para que disfruten. Los tenemos muy presentes siempre y están con nosotros". Cóctel con las voces de Joan Jordán, Sergi Gómez y Óliver Torres para concluir. "Vuestra felicidad será la nuestra", finiquita el extremeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios