Sevilla FC

Geis, refuerzo para el centro del campo del Sevilla

  • El centrocampista alemán llega en calidad de cedido con opción de compra y deja a Carole fuera de la lista de la 'Champions'.

  • Con 24 años recién cumplidos, fue un talento en las categorías inferiores de la selección y en su arranque en el Mainz 05, pero había perdido protagonismo en la última campaña en el Schalke.

Geis, refuerzo para el centro del campo del Sevilla

El centrocampista alemán Johannes Geis ha cerrado la plantilla del Sevilla con vistas a la temporada 17-18 tras convertirse en el noveno fichaje del presente verano. Geis, que cumplió 24 años el pasado 17 de agosto, es un joven medio centro que milita en el Schalke 04 y llega en calidad de cedido con una opción de compra (no obligatoria) para la entidad sevillista al finalizar la próxima campaña en torno a los 7 millones de euros, además de otros dos millones de euros por el periodo de cesión. El jugador ha sido inscrito en la lista para la Liga de Campeones, en la que no está el penúltimo fichaje, Lionel Carole.

La noticia fue adelantada en Alemania por el diario Bild, pero en el Sevilla ya se venía trabajando desde hace algunos días y hoy estaba previsto que el futbolista pasara el reconocimiento médico antes de cerrar todos los contratos con el Schalke, algo que debe estar sucediendo.

Geis es un joven futbolista que se convirtió en una de las sensaciones de la Bundesliga hace dos campañas cuando estaba en las filas del Mainz 05. En ese equipo, con apenas 21 años, fue una de las grandes revelaciones del campeonato alemán al disputar 34 partidos y marcar 4 goles. Tremendamente cotizado entonces, el Schalke 04 pagó 10,5 millones de euros por su contratación hace dos campañas.

El rendimiento de Geis en el cuadro de Gelsenkirchen fue notable en la primera de las dos temporadas, pues disputó un total de 28 partidos de la Bundesliga y anotó dos goles incluso pese a jugar como medio centro retrasado. Prácticamente sólo se perdió cuatro encuentros por sanción y tres más en las que se quedó fuera de los planes de su entrenador.

Sus números, sin embargo, decayeron notablemente en la pasada campaña a raíz de una derrota casera contra el Eintracht de Fráncfort. Hasta entonces había jugado 15 partidos de la Bundesliga como titular, pero a partir de ese momento, en el arranque de la segunda vuelta, dejó de contar para su entrenador y sólo jugó dos partidos más como titular y otro con una presencia testimonial de un minuto en el campo.

Geis celebra un gol en un partido contra el Athletic en Liga Europa. Geis celebra un gol en un partido contra el Athletic en Liga Europa.

Geis celebra un gol en un partido contra el Athletic en Liga Europa. / Efe

En el arranque de esta campaña, a pesar del cambio de entrenador tras la llegada de Domenico Tedesco al banquillo del Schalke 04, no había contado en ninguno de los partidos oficiales disputados por el cuadro renano hasta el momento.

Geis es un centrocampista que suele posicionarse por delante de los centrales y que tiene un gran desplazamiento en largo del balón. De hecho estaba considerado cuando jugaba en las selecciones inferiores de Alemania, en las que fue un habitual en todas ellas hasta la sub 21, como un talento creativo. Además, es un consumado especialista en los golpeos a balón parado tanto en las faltas como en los saques de esquina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios