Sevilla FC / Mercado de fichajes

Gnagnon, cerca de retornar al Rennes como cedido

  • El acuerdo entre los dos clubes está muy cerca de concretarse

  • El Sevilla se acercaría ya al tope de fichas que puede inscribir en la competición europea

Gnagnon, el día que fue presentado junto a Sergi Gómez con unos sonrientes Caparrós y Castro.

Gnagnon, el día que fue presentado junto a Sergi Gómez con unos sonrientes Caparrós y Castro. / Raúl Caro / Efe

El defensa central Joris Gnagnon puede ser el próximo que abandone el Sevilla en estos últimos días del mercado de verano con destino a su club de origen, el Rennes. El francés retornará, sin embargo, en calidad de cedido, muy lejos, por tanto, de la operación que el año pasado pergeñaron Joaquín Caparrós y José Castro y que le costó a la entidad sevillista cerca de 15 millones de euros.

Las negociaciones para la salida de Gnagnon están muy próximas a concretarse y el futbolista militará en la entidad bretona en un préstamo que sólo serviría para cubrir su elevada ficha anual.

Al contrario que en otros casos, en el Sevilla sí se valora con Gnagnon la posibilidad de que éste se pueda revalorizar de nuevo durante su estancia en el Rennes, ya que se estima que tiene un potencial adecuado para volver a convertirse en ese central que jugaba en la selección sub 21 francesa a pesar de su exceso de peso, algo que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.

El periplo sevillista de esta apuesta de Caparrós, Paco Gallardo y Carlos Marchena no ha podido ser más decepcionante, sin embargo. Pese a la alta inversión, Gnagnon realiza el camino de vuelta después de haber disputado sólo 7 partidos de Liga, 3 de Copa del Rey, 2 de la Liga Europa y 3 de la fase de clasificación para esta competición europea

En total, fueron 1.254 minutos de juego en toda la temporada y sólo un partido prometedor, el día en el que fue titular en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Atlético de Madrid y llegó a sorprender a la mayoría de los aficionados nervionenses.

Esto no fue óbice para que inicialmente entrara en los planes de Monchi y Lopetegui para formar parte de la plantilla del presente ejercicio. Pero Gnagnon, expulsión incluida frente al Liverpool por una alevosa patada sin sentido, decepcionó al entrenador vasco y éste lo dejó fuera de la segunda concentración de pretemporada.

Ahora, cuando parece que está muy próxima a cerrarse la operación de la cesión, tal y como apunta L'Équipe, se abre una nueva etapa para el central francés para recuperarse o para convertirse en una rémora definitiva para la entidad sevillista a pesar de la elevada inversión realizada en su contratación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios