Sevilla FC | Cantera

Insuficiente empate del Sevilla ante el Dortmund en la Youth League (1-1)

  • El primer punto de los de Lolo Rosano mantiene a los juveniles nervionenses colistas de su grupo y virtualmente sin opciones 

Vázquez busca opciones de pase durante el partido.

Vázquez busca opciones de pase durante el partido. / Sevilla FC

El Sevilla sumó su primer punto en la fase de grupos de la Youth League con un empate ante el Borussia Dortmund (1-1) que resulta totalmente insuficiente para pasar a la siguiente fase. El equipo que entrena Lolo Rosano es colista con ese exiguo punto sumado en el estadio Jesús Navas, donde también se estrenó el equipo alemán, que lo supera por la menor diferencia de goles en contra.

Y es que los juveniles sevillistas llegaban a esta cita después de recibir dos sonoras goleadas en las dos primeras jornadas, ambas fraguadas en la segunda parte de sendos partidos. Ante el Manchester City perdió en este mismo escenario por 1-5 pese adelantarse ante los ingleses y en su visita a Copenhague cayeron por otro estridente resultado, un 4-1 desencadenado especialmente en los últimos minutos.

El equipo de Lolo Rosano, aunque fue Marco García el que se sentó en el banquillo, sin Carlos Álvarez esta vez, fue superior en fases al equipo renano, un rival que especialmente sorprendió por las alas, con dos extremos muy rápidos, Bamba en la derecha y Noa Simic en la segunda parte por la izquierda, por donde llegó el gol del empate.

No obstante, se pudo adelantar el Sevilla en una primera parte con poco ritmo, pero que a la media hora tuvo un pico de intensidad con una doble ocasión de los locales, con un zurdazo de Alexandro y un intento en el rechace del portero de Manu Bueno.

El Sevilla se adelantó a balón parado, por medio de Iker Ortiz al rematar un córner botado desde la derecha por Manu Bueno. El contacto con el balón, en el primer palo, sorprendió en el segundo al meta alemán Kirsch. Era el minuto 65 y tocaba aguantar el resultado.

Sin embargo, poco duró la alegría en el equipo nervionense, ya que en el 70 la acción por la izquierda de Noa Simic acabó con un remate en el segundo palo de Brunner, un tanto que complica mucho las opciones de clasificación de los de Lolo Rosano.

En el otro partido del grupo Manchester City y Copenhague empataron, por lo que ambos dominan el grupo con 7 puntos y alemanes y sevillistas lo cierran con sólo uno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios