Sevilla FC

Jesús Navas, ante un nuevo récord: las victorias en Primera con el Sevilla FC

Jesús Navas, en un rondo junto a Joan Jordán, Munir y Escudero, ante Pablo Sanz, segundo de Lopetegui.

Jesús Navas, en un rondo junto a Joan Jordán, Munir y Escudero, ante Pablo Sanz, segundo de Lopetegui. / Antonio Pizarro

Ya quedan pocas dudas de que Jesús Navas va a pulverizar todos los registros habidos y por haber en la historia del Sevilla. Con 491 partidos oficiales en su haber, el capitán sevillista está a punto de señalar otra muesca en su colección de hitos: la de ser el futbolista del Sevilla con más triunfos en Primera División. Ante el Getafe ya igualó a Juan Arza. El recordado Pichichi sevillista y campeón de Liga en 1946 ostentaba hasta este domingo esa marca en solitario con 171 triunfos. Jesús Navas lo igualó y ahora aspira a superarlo.

Esta misma semana tiene dos oportunidades el palaciego de encumbrarse como el futbolista con más victorias cosechadas en Primera División. Claro que serán dos citas de alto nivel, dos encuentros de máxima exigencia, en Mestalla con el Valencia el miércoles y el domingo ante el Atlético en Nervión. Una preciosa semana para un nuevo récord, aunque es obvio que no será nada fácil.

Jesús Navas emboca estos dos partidos quizá en su mejor momento, asentado como lateral y participando activamente en los dos triunfos del Sevilla ante su gente, la asistencia de gol a De Jong frente al Levante, día en el que cuajó un enorme partido;y el pase previo al exquisito gol de Ocampos, al que dejó solo ante David Soria, aunque el argentino hizo mucho para colar la pelota dentro con mucha clase.

Los números de Jesús Navas asustan. De aquí a poco pasará de los 500 encuentros oficiales con el Sevilla y la mitad han sido triunfos, 250. Esta cifra, esas 250 victorias, ya es una marca que nadie le podrá arrebatar, Arza lo sigue en triunfos totales con 203. Además, es el sevillista con más partidos europeos, 79,y más internacionalidades, 41, y sigue contando como el lateral derecho de la selección española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios