Sevilla FC

Jesús Navas, otro cauce que sigue abierto

  • El extremo, al que vinculan ahora con el Besiktas turco, sigue sin contestar a la oferta

Jesús Navas, en vísperas de enfrentarse al Sevilla en Champions, en 2014.

Jesús Navas, en vísperas de enfrentarse al Sevilla en Champions, en 2014. / nigel roddis / efe

Eduardo Berizzo no es el único que sigue sin deshojar la margarita. También Jesús Navas estudia los pros y los contras de la oferta por tres temporadas que le ha presentado el Sevilla para que retorne al club de su corazón.

El extremo de Los Palacios es muy receptivo a volver, lógicamente, pero su cotización es aún muy elevada, como refleja el hecho de que Pep Guardiola contara habitualmente con él en sus alineaciones de la pasada temporada en el Manchester City -36 partidos oficiales, 24 de Premier League y cinco de Liga de Campeones-, y aconsejado por su agencia de representación, en la que Margarita Garay lleva la voz cantante, se está tomando con calma el ofrecimiento.

Para que Jesús Navas encuentre acomodo en su destino preferido, que es el sevillista, deberá hacer un sacrificio y rebajarse sus emolumentos. Y ahí radica la clave: a un lado, su bienestar y el de su familia y al otro, la firma del último gran contrato de su carrera profesional, pues son ya 31 los años que tiene por muy aniñados que aún sean sus rasgos.

Mientras, van saltando posibles destinos alternativos para el internacional español y campeón del mundo. Este lunes, la información surgió desde Turquía. Diversos medios aseguraban que el Besiktas, que acaba de proclamarse campeón de su liga y jugará Liga de Campeones la próxima campaña, le ha hecho una oferta muy tentadora a Jesús Navas. Incluso Beyaz TV iba más allá e informaba de que el jugador habría dado el sí a un contrato de dos temporadas, más otra opcional, a razón de 3,4 millones de euros anuales, hecho desmentido desde el círculo cercano al protagonista.

También permanece abierto el cauce para que recale en el Sevilla un compañero de Jesús Navas en los citizens, Nolito. A diferencia de la operación que puede devolver al palaciego a Nervión, en la del extremo sanluqueño tiene mucho que ver el papel de Eduardo Berizzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios