Sevilla FC

De Jong abrió el maratón de los internacionales

De Jong persigue al central español Eric García.

De Jong persigue al central español Eric García. / Koen van Weel (Efe)

Luuk de Jong fue el primer jugador del Sevilla en entrar en liza dentro del calendario de partidos de selecciones. El delantero centro completó el partido con Holanda ante España, y aunque jugó un buen partido, bajando muchos balones largos para darle continuidad y haciendo un buen trabajo ante los centrales, falló un gol claro en el minuto 86 al intentar driblar a Unai Simón en lugar de chutar.

La de hoy era también una cita señalada en rojo para Tomas Vaclík, pero el guardameta sevillista descansó en el primero de los tres encuentros que debe jugar la República Checa, un alivio al menos. La selección centroeuropea jugó un amistoso ante Alemania en tierras germanas, pero su técnico, Jaroslav Silhavy, optó por darle una oportunidad a Jiri Pavlenka, portero del Werder Bremen.

Mañana entrará en juego otro de los jugadores cuya selección tiene tres partidos, Nemanja Gudelj. El centrocampista estará en el Serbia-Escocia de la Liga de Naciones (20:45), mientras que Óscar Rodríguez tiene una cita en el Campeonato de Europa sub 21 entre España e Islas Feroe (19:00) en Marbella, duelo en el que también estarán los sevillistas cedidos en el Eibar Alejandro Pozo y Bryan Gil. En este mismo torneo, Koundé jugará ante Liechtenstein con la selección francesa. Ya de madrugada (1:00), Ocampos disputará en Buenas Aires el Argentina-Paraguay de las eliminatorias del Mundial.

También ya el jueves, pero a las ocho de la tarde, será el turno de Bono y En-Nesyri con Marruecos en un partido de la fase de clasificación para la Copa de África ante la República Centroafricana, aunque el Sevilla estará atento a si este último es alineado, ya que se marchó con una lesión.

El sábado a la 1:30 será la ocasión para el debut de Diego Carlos con Brasil, que recibirá en Morumbí a Venezuela.

El próximo domingo jugará Gudelj con Serbia su segundo partido de la Liga de Naciones ante Hungría en suelo magiar, mientras Vaclík esta vez probablemente sí será titular en el República Checa-Chipre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios