Sevilla FC

Castro: "Aquí está Vitolo"

  • "No hablamos de rumorología, todo lo hablado es papel mojado", dice el presidente

  • "Hay reuniones cercanas", añade sobre Jesús Navas

  • Arias no descarta a Nolito

José Castro: "Nosotros no hablamos de rumorología, aquí está Vitolo"

El presidente del Sevilla, José Castro, dio ayer un auténtico golpe de efecto, una jugada magistral: la renovación de Vitolo por las próximas cinco temporadas y con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, como avanzó este diario en su edición digital. Posteriormente, el máximo representante de la entidad de Nervión mostró su orgullo y satisfacción al confirmar que el futbolista canario seguiría jugando como sevillista: "A día de hoy se puede decir que Vitolo es jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas. Se ha hablado mucho los últimos días. Hay que tener un respeto por una entidad como el Sevilla. Llevamos muchos días escuchando que iba a vestir una camiseta u otra, y Vitolo va a vestir la camiseta blanca y roja del Sevilla. Estamos muy contentos de este acuerdo y que no se nos olvide que Vitolo es uno de los nuestros, uno de los capitanes de esta entidad, lo da todo en el campo... Sólo podemos tener palabras de elogio con él. Mucha gente ha hablado en este tiempo, hubo mucha rumorología, pero nosotros hemos actuado y Vitolo será jugador nuestro para las próximas cinco temporadas".

Según fuentes consultadas, el canario percibirá ya algo más de los 3 millones netos al año.

Después de que el nombre de Vitolo, quien regresó ayer noche a Sevilla, en cuyo aeropuerto fue recibido a las 00:15 por Nico Pareja, haya estado vinculado al Atlético de Madrid y a Las Palmas, Castro mandó un mensaje claro y contundente: "Cuando decimos aquí que queremos el dinero en el campo, no es broma. Queremos tener los mejores jugadores para que nuestra afición disfrute. Eso no son palabras, son realidades y lo demostramos temporada tras temporada. El Sevilla vende cuando entiende que quiere vender. Venderemos cuando creamos que tenemos que vender. Nadie nos va a exigir nada para vender. Nosotros decidimos lo que tenemos que hacer". Incluso, resaltaba el estado de felicidad que tiene Vitolo por el acuerdo alcanzado: "Yo puedo asegurar que está contento de poder disfrutar del equipo que le ha dado casi todo, de estar en el Sevilla. Aquí ha triunfado, ha ganado títulos y está muy contento por seguir, igual que nosotros de que continúe". Cuestionado, de nuevo, por las declaraciones del presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, sobre la llegada de Vitolo, Castro volvió a mostrar su poderío: "En los últimos días ha habido movimiento y charlas continuas, pero el que quiera a Vitolo tendría que pagar la cláusula en la LFP. Yo no quiero hablar de nadie. Se ha hablado mucho, pero la realidad es que está aquí, Vitolo está aquí. Todo lo hablado es rumorología y papel mojado. La realidad es que está aquí".

"Nosotros no estamos enfadados con nadie. Nosotros no hablamos de rumorología, no hablamos de qué puede ocurrir dentro de unos días, el martes que viene o el jueves; nosotros nos encontramos aquí con un contrato de cinco temporadas para Vitolo. Las Palmas y otro club que hablen lo que quieran. Se ha reflotado la situación porque la intención de Vitolo es estar en el Sevilla y la del Sevilla que los mejores jugadores continúen. En esta entidad, en vez de haber rumorología, nos dedicamos a trabajar y colaboramos para que Vitolo se quede aquí", añadió Castro sobre cómo queda la relación del Sevilla con el cuadro canario.

Al margen de Vitolo, otro de los nombres de actualidad en el Sevilla es N'Zonzi, vinculado a la Juventus, y ayer la principal cabeza visible del Sevilla dejó claro cuál es siempre la manera de proceder del equipo de Nervión cuando un otro club quiere a uno de sus baluartes: "No tenemos necesidad ninguna de vender un jugador. Sólo vendemos por el importe de sus cláusulas, porque eso es suficiente para que vengan otros jugadores. Pero no tenemos necesidad. No es vender o comprar la cuestión, es tener el mejor equipo posible".

Otros dos nombres clave en el verano del Sevilla son Jesús Navas y Nolito. "Hay reuniones cercanas", dijo Castro sobre unas negociaciones con Bahía en la que ambas partes tendrán que ceder sus pretensiones para llegar a un acuerdo. "Hay en el futuro cercano (posiblemente hoy) prevista una reunión y esperamos que todo vaya bien para nuestros intereses y para los de Jesús", agregó Óscar Arias, director deportivo sevillista, quien, al ser cuestionado por el hecho de que la continuidad de Vitolo cierre la puerta del sanluqueño, dijo lo siguiente: "Nosotros estamos trabajando en líneas distintas. Vitolo ya estaba aquí. No altera nada que siga. Los jugadores que tienen contrato en vigor pertenecen a la entidad y Vitolo siempre ha estado en los planes de futuro de nuestro club".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios