Barcelona-sevilla fc · sala de prensa

"Jugamos de igual a igual"

  • Berizzo felicita a los suyos por ser fieles a su estilo y lograr desconectar el ataque del Barcelona

  • "Hemos encontrado una fisonomía de equipo"

Eduardo Berizzo gesticula en la zona técnica.

Eduardo Berizzo gesticula en la zona técnica. / Alejandro García / efe

"Aun en la derrota, debemos quedarnos con nuestra manera de jugar y con que desconectamos el ataque del Barcelona". A todas luces, Eduardo Berizzo quiso ver el vaso medio lleno. A su juicio, la derrota en el Camp Nou "opaca el alza de los últimos partidos", pero en ningún caso puede echar por tierra la actuación de sus jugadores, a los que felicitó: "Quiero darles la enhorabuena porque jugaron de igual a igual, se mantuvieron fieles a nuestra línea y jugaron un partido muy bueno".

El entrenador del Sevilla reconoció que a los suyos "les costó meterse en el partido en los primeros minutos", si bien no tardaron en "dominar la pelota".

"En la segunda parte el Sevilla se hizo fuerte en la estrategia y consiguió marcar"

"También nos costó encontrar jugadas de ataque en la segunda parte. Por eso creo que si hubiéramos sostenido el 1-1 un rato más hubieran surgido los espacios", valoró el argentino al ser preguntado por las principales causas de la derrota.

A pesar de ver cortada la racha de triunfos de las últimas semanas, el Sevilla emprendió el camino de regreso a casa con varios motivos para mantener el ánimo alto. Y uno de ellos, como remarcó su entrenador, fue su personalidad. "Demostramos ser un equipo capaz de jugar de igual a igual al Barcelona, fuerte, con personalidad. Así que mantenemos la línea de lo que veníamos haciendo", resumió Berizzo.

Además de personalidad, el Sevilla demostró "ser capaz de desconectar el ataque del Barcelona". "No es normal que Messi o Suárez no tengan muchas ocasiones y eso es mérito de nuestros jugadores", destacó con orgullo el míster.

También demostró el Sevilla ser capaz de rehacerse de los tropiezos y plantar batalla en el feudo azulgrana. Y eso que los goles en contra fueron "acciones desafortunadas", de esas que en otras circunstancias minan la moral de sus protagonistas y convierten en imposible toda reacción.

Así pues, con objetivos cumplidos, errores que subsanar y un sabor agridulce debido a una derrota que por momentos parecía un empate, se despidió de Barcelona la expedición sevillista.

Y con la mente puesta en el parón liguero, necesario para recuperar energías -en el caso de los que no viajan-, Berizzo trabajará en seguir puliendo los detalles de su plantel, satisfecho por haber encontrado "una fisonomía de equipo", que juega "a ganador siempre y presiona en el campo rival. Ésa es nuestra exigencia con nosotros mismos y lo que tenemos que mantener", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios