Sevilla FC | Junta de Accionistas

Del Nido pide que se le garantice su voto y Castro no se lo aclara

Del Nido y sus familiares, en el flanco izquierdo del graderío ante la mesa de la Junta.

Del Nido y sus familiares, en el flanco izquierdo del graderío ante la mesa de la Junta. / Antonio Pizarro

Primer desencuentro en la Junta de Accionistas del Sevilla. José María del Nido Benavente, antes del punto primero y tras la constitución de la asamblea con el 88,27% del capital representado y, por tanto, quórum legal, pidió la palabra para preguntar si se le garantizaba su voto.

"En el día de ayer recibí por correo electrónico comunicación del vicepresidente primero de la entidad en la que, firmado por José María del Nido Carrasco se me decía: "Nos hemos reunido Pepe Castro y yo con la idea de consensuar el sentido del voto, de acuerdo con lo pactado para la Junta General del Sevilla F.C. Hemos decidido votar a favor de los puntos por el consejo de administración y por le contrario contra los puntos de Sevillistas Unidos 2020 (los Americanos), que son contrarios a los intereses del Sevilla Fútbol Club". 

A raíz de ahí, siguió. "El punto 2 del artículo 102 del reglamento mercantil habla del número de socios con derecho a votos. Mi pregunta es sencilla, ¿ejerceré mi derecho a voto libremente representando 38.450 acciones entre propias y representadas?

Castro le respondió, lacónicamente: "La forma en que se irá desarrollando la Junta será explicada en su momento. ¿Alguna cuestión más? Comenzamos".

En ese momento, dos accionistas elevaron su voz para pedir que se aclarase el derecho a voto libre de Del Nido, a lo que Castro respondió con la misma fórmula. Uno de los accionistas sentados tras Del Nido dijo:  "Pido la nulidad de pleno derecho de la presente Junta". "Que conste en acta", dijo Castro al notario José Antonio Rey Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios