Internacionales

Koundé, obligado a hacer un esfuerzo extra con Francia sub 21

Koundé, en un momento del partido ante Dinamarca.

Koundé, en un momento del partido ante Dinamarca. / Sevilla FC

Jules Koundé es uno de los futbolistas por los que más se ha preocupado Julen Lopetegui en sus últimas comparecencias. El entrenador del Sevilla recordó que ya "jugó tocado ante el Barcelona y el Dortmund" e insinuó que le vendrían muy mal los tres partidos de la fase previa del Europeo sub 21 que le toca jugar durante el parón. Ya jugó el primero, entero, y lo perdió, con lo que ahora debe hacer esfuerzos extras.

Ahora, Koundé no tendrá opción a rotaciones y tendrá que jugar al cien por cien de su capacidad en dos partidos decisivos ante Rusia, este domingo, e Islandia, si quiere seguir adelante en un torneo en el que partía, junto con España, como uno de los favoritos. El partido ante Islandia, que puede ser clave, se jugará como todos los de este grupo C en Hungría, el miércoles, cuatro días antes del Sevilla-Atlético de Madrid.

Koundé es uno de los futbolistas con más carga de minutos y partidos del Sevilla. En concreto, ha jugado 3.226, siendo el tercero, tras Bono y Diego Carlos, con más presencia. Eso sí, no ha jugado todos los partidos, sólo 39 de 44, ya que descansó en las primeras rondas de la Copa y también se perdió varios por coronavirus en octubre. 

Así, el parón se le presentaba como una gran ocasión para desconectar, refrescar piernas y mente y retomar el sprint final, pero tendrá que emplearse a fondo con Francia para jugar la fase final del Europeo sub 21, que se disputará a la finalización de la Liga, a finales de mayo.

En el partido del jueves ante Dinamarca, Francia comenzó con mal pie su andadura en el Europeo sub 21. El combinado galo, uno de los favoritos al título final y con una gran lista de nombres en el torneo, fue incapaz de generar peligro ante Dinamarca en estático. Además el guardameta Lafont estuvo muy errático con el balón en los pies. Y Bruun Larsen consiguió meter un balón entre los centrales, Koundé y Badiashile, para que Dreyer hiciera el 0-1 con que terminó el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios