Sevilla FC

Koundé, pendiente de su traspaso, no viaja a Elche

  • Lopetegui aseguró que sólo viajarían a Elche "quienes estuvieran preparados para jugar" y ha dejado fuera de la lista al francés

Koundé, en el partido del lunes en Getafe.

Koundé, en el partido del lunes en Getafe. / AFP7 / Europa Press

La venta de Jules Koundé al Chelsea parece cuestión de tiempo: el defensa francés se ha quedado fuera de la lista de convocados del Sevilla para volar esta tarde a Alicante. Julen Lopetegui, en su rueda de prensa previa al partido, aseguraba este mediodía que sólo tomarían el vuelo a Alicante "quienes estuvieran preparados para jugar" y el zaguero se encuentra ahora mismo con la mente un tanto dispersa por esas negociaciones entre el Sevilla y el Chelsea.

No obstante, fuentes de toda solvencia del club de Nervión acaban de confirmar a este periódico que no hay avance alguno en el diálogo con el Chelsea desde hace dos días, cuando los ingleses presentaron una propuesta lejos de ser satisfactoria para que cristalice el traspaso. El Sevilla rechazó en su día una oferta de 55 millones de euros del Manchester City por Koundé, y la cláusula de rescisión del cotizadísimo internacional francés subió a 90 millones en el final de este cierre de mercado. La horquilla está ahí y en el punto intermedio más o menos, unos 70 millones, puede estribar el acuerdo. 

Con la posible, que no segura, salida del central, el director general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, dispone de un estrechísimo margen para contratar a su sustituto. Si Koundé se queda, el Sevilla no va a ir a por otro central para cubrir la baja de Sergi Gómez, que se fue al Espanyol. Desde el club recuerdan que ese hueco que deja el catalán lo cubre el chaval del filial José Ángel.

El propio Julen Lopetegui hablaba esta mañana del problema que se le planteaba con la venta de uno de sus puntales en la defensa: "Si Jules sale nos quedamos con dos centrales, lo que es un problema deportivo, y aunque está Monchi para solucionarlo, hay poco tiempo. Pero hay que poner el foco en el partido de Elche".

Al parecer, Koundé acaba de tomar con su agente un avión con destino a París. En unos días se debe incorporar a la selección absoluta para los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios