Atlético-Sevilla

LaLiga denuncia varios cánticos contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano

  • "Eres un yonki, Navas, eres un yonki" y "Puta Sevilla" son los insultos a coro del representante liguero, procedentes de Fondo Sur

LaLiga ha trasladado a la Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes varios cánticos contra el Sevilla en el último partido disputado, frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

El informador de la Liga de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité́ de Competición (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia (CSD) con aquellos cánticos que "inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante".

En su escrito de la última jornada, publicado por LaLiga en su web este lunes, el escrito recoge en primer lugar los cánticos de los hinchas del Atlético ubicados en el Fondo Sur del Wanda Metropolitano contra el Sevilla, en particular contra su capitán, Jesús Navas, y contra el nombre de Sevilla.

Es el único epígrafe del informe referido a partidos de Primera División. También hay otro del Málaga-Zaragoza. Y en el del Atlético-Sevilla se recogen estos tres ítems:

1. En el minuto 19 de partido, tras el primer gol visitante y en el momento que los jugadores se dirigen nuevamente hacia su mitad de campo, unos 2.000 aficionados locales, integrantes de la grada de animación local, y situados tras la portería del Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA".

2. En el minuto 26 de partido, y con el juego parado, unos 2.000 aficionados locales, integrantes de la grada de animación local, y situados tras la portería del Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA".

3. En el minuto 40 de partido, con el juego parado, unos 2.000 aficionados locales, integrantes de la grada de animación local, y situados tras la portería del Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "ERES UN YONQUI, NAVAS ERES UN YONQUI", dirigido al jugador visitante, dorsal 16, Jesús Navas.

Se refiere al momento en el que tras unas protestas al árbitro, no sólo por parte de Jesús Navas, el capitán del Sevilla vio la tarjeta amarilla.

Este es el extracto de la denuncia de la Liga, que, como es costumbre, aclara que no fueron seguidos por el resto de aficionados y que el club avisó por megafonía, "en el descanso", que cesaran dichos cánticos insultantes.

También destaca el informe los siguientes detalles:

· La llegada de ambos equipos al estadio se realizó acompañada de un amplio dispositivo de seguridad, permitiendo el acceso de ambos autobuses al interior del parking subterráneo del estadio.

· En todas las puertas de entrada al estadio se realizaron cacheos exhaustivos de bolsos, mochilas y bultos, con la finalidad de impedir la introducción de objetos o elementos prohibidos. Estas revisiones fueron especialmente más exhaustivas en los accesos a la grada de animación local, así como en el acceso de la afición visitante.

· Junto a las puertas de acceso se disponen contenedores para depositar los elementos y envases no autorizados en el interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios