Sevilla - Valencia | Nombres propios

Lamela, uno de esos futbolistas por los que merece la pena pagar una entrada

  • El argentino conduce con la zurda con la cabeza levantada, pura clase

  • Rafa Mir se estrenó como goleador, pero debe aprender qué le gusta a Lopetegui y también lo que no le gusta

  • La crónica del Sevilla-Valencia

Lamela, cabeza levantada, conduce la pelota ante Guedes.

Lamela, cabeza levantada, conduce la pelota ante Guedes. / Antonio Pizarro

Convincente triunfo sevillista sobre un Valencia de Bordalás que llegaba como la gran revelación de la presente Liga. Sin embargo, la escuadra de Lopetegui demostró que en estos momentos sigue siendo la principal alternativa al poder establecido y a los 22 minutos de juego ya tenía un 3-0 en el marcador con protagonista principal para tres de los argentinos que estaban en la cancha como titulares. Lamela volvía a llamar la atención por su elegancia y Montiel, titular por primera vez, colaboraba también en el segundo gol mientras que el Papu Gómez, en su sitio por el centro, abría el marcador haciéndolo fácil en el golpeo.

Lamela | Es la clase jugando al fútbol, de pagar entrada

Zurdo y capaz también de centrar perfectamente con la derecha, como en la que le dio a En-Nesyri, alto, estilizado, con zancada, es la elegancia jugando al fútbol. Tiene clase y se ve en su conducción del gol del Papu con un pase con ventaja para que la golpeara con todas las opciones. De esos futbolistas por los que se paga una entrada por verlo.

Rafa Mir | Brillante en la finalización por su velocidad y toque, debe conocer a Julen

El cartagenero es un diamante por pulir. Tiene dos cosas fundamentales para un delantero, velocidad y definición, como demostró en su primer gol en el Ramón Sánchez-Pizjuán, además es grande y sabe chocar, pero le queda una asignatura. Conocer los gustos de su técnico, que no perdona disparos inocuos. Lo tenía ya previsto, pero lo cambió a raíz de uno de ellos.

Joan Jordán | Está en el proceso de volver a ser fundamental

Joan Jordán hace una indicación durante el partido. Joan Jordán hace una indicación durante el partido.

Joan Jordán hace una indicación durante el partido. / Antonio Pizarro

Su cara cuando Lopetegui ordenó su sustitución en el triple cambio era de una incredulidad total, aunque sin el más mínimo mal gesto. El catalán no entendía que esta vez fuera él uno de los sacrificados, pero seguramente no se daría cuenta inicialmente de que los tres que salieron tenían tarjeta. Eso sí, su juego esta vez fue notable.

Ocampos | En el camino de volver a ser una de las piezas claves de todo el entramado

Ocampos pelea un balón con Hugo Guillamón. Ocampos pelea un balón con Hugo Guillamón.

Ocampos pelea un balón con Hugo Guillamón. / Antonio Pizarro

El estilo del argentino, uno de los tres criados en River Plate junto a Lamela y Montiel, es indispensable para el esquema de este Sevilla. No existe uno igual en la plantilla, que choque contra las paredes si es preciso para irrumpir. Lo hizo esta vez varias veces y evidenció que está en el camino de volver a ser una pieza clave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios