Sevilla FC

Lejeune, un central al que conoce bien Machín

  • Ha rendido a un buen nivel en el Newcastle y no sería fácil sacarlo de allí, a no ser que medie el técnico

Lejeune encima a Kane en un Newcastle-Tottenham.

Lejeune encima a Kane en un Newcastle-Tottenham. / peter powell / efe

El Sevilla está abocado a fichar a un central... o a dos. La disyuntiva responde, obviamente, a la situación de Lenglet, quien está siendo tentado por dos mastodontes del fútbol europeo como el Barcelona y el Manchester United y a ese nivel es difícil que pueda competir el Sevilla, por mucho que Joaquín Caparrós y Pablo Machín traten de convencerlo de que, a sus 22 años, aún tiene recorrido y debe madurar en Nervión antes de dar un salto tan importante en su carrera. Los trenes pasan una vez y la hipotética puja entre ingleses y catalanes por hacerse con sus servicios juega claramente en contra de la continuidad del francés. Curiosamente, comparte agente con otro central que podría ser su relevo.

Florian Lejeune, ahora en el Newcastle, puede ser un alto objetivo si sale Lenglet. El portal Muchodeporte.com asegura que en Nervión están tras sus pasos. Y el Sevilla cuenta con una ventaja si de verdad quiere ir por él: lo conoce y lo puso en la élite Pablo Machín. A sus 27 años recién cumplidos, Lejeune (París, 20-05-1991), jugó en el Girona, cedido por el Manchester City, las temporadas 14-15 y 15-16, a muy buen tono, a las órdenes del actual técnico sevillista, en 81 partidos, incluidos algunos de promoción, marcando 8 goles. Eso propició su fichaje por el Eibar. Despuntó en Primera División (37 partidos y un gol) y el Newcastle pagó su cláusula de rescisión (10 millones de euros).

En la Premier League tuvo una lesión al principio y se perdió seis jornadas, pero luego, salvo un bache a mitad de curso, fue fijo para Rafa Benítez. Por lo tanto, y debido a ese crecimiento continuado de este central de 1,90 con buen juego aéreo en las dos áreas y gol, no será nada sencillo que el club inglés acceda a negociar por él si no es por una cantidad que incremente bastante los diez millones de euros que pagó hace un año.

Es una opción que maneja el Sevilla y que podría cobrar fuerza en el caso de que Lenglet se plantee aceptar alguna de la potentísimas propuestas que tiene. Es decir, que la posible tentativa por el jugador puede llevar su tiempo. En todo caso, el hecho de que conozca la Liga y haya rendido con Machín en su proyección desde que estuviera en Segunda División con el Villarreal B (28 partidos y dos goles) son factores a favor. Es un central hecho a la alta competición ya, tras su paso por la Liga y la Premier. Y sobre todo cuenta con el aval del entrenador. Machín, además, deberá ser la pieza clave para su llegada en el caso de que el Sevilla se decidiera por él. Siempre que el Newcastle, con el que tiene contrato hasta 2022, no pida una millonada excesiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios