Desde mi córner

Lille, o a la tercera debe ser la vencida

  • El Sevilla parte con la tarea de recomponer una andadura que pudo ser bastante peor

Tercera visita del Sevilla al Lille a la espera de que sea la vencida, pues las dos anteriores se saldaron con sendas derrotas, aunque absolutamente inocuas. Tropiezos inocuos ciertamente, pero considerando que repetir la faena esta noche en el Stade Pierre-Mauroy tendría consecuencias considerables. Los dos puntos que el Sevilla luce tras sus empates con Salzburgo y en casa y Wolfsburgo en Alemania le llevan a la necesidad de ganar hoy.

Ha recompuesto Lopetegui la tropa tras las sustanciales ausencias del domingo en Balaídos. Disponible Diego Carlos, ausente en Vigo por su expulsión en Granada, también Koundé se encuentra con sus compañeros en la capital de la Alta Francia. Lille está situado en el punto medio del importante triángulo que forman Londres, París y Bruselas y su equipo es el vigente campeón de la Ligue 1 tras superar al aparentemente omnímodo Paris Saint Germain.

La derrota del LOSC en el campo del Clermont Foot 63, un recién ascendido, lo ha relegado a la undécima posición de la Ligue 1. Parecía haber arreglado su mal comienzo liguero con una racha de cuatro victorias, pero la derrota en Clermont Ferrand ha devuelto a la dura realidad al equipo que adiestra el francés Jocelyn Gourvennec. No es normal que siendo vigente campeón de Liga y haber derrotado al PSG en la Supercopa gala se encuentre en tan desairada posición.

Así las cosas resulta ineludible para el Sevilla no caer esta noche en el Pierre-Mauroy tras haber salvado por los pelos las citas anteriores. Penalti a penalti, el equipo sevillista sacó con tablas los dos partidos anteriores y hoy visita al Lille, que de cabeza de serie ha pasado a llevar el farolillo rojo del Grupo G. Hay que confiar en la efectividad de la tropa de Julen Lopetegui para que se vuelva de Francia con las opciones intactas de continuar vivo en la Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios