Sevilla FC

Lopetegui: "El Celta está diseñado para pelear por otras cosas"

  • El entrenador del Sevilla avisa sobre el rival de este domingo y pide olvidar la mala semana del equipo.

  • "Ni las cosas que hemos hecho bien nos van a ayudar, ni las que hemos hecho mal nos van a quitar nada".

Lopetegui, durante una sesión de entrenamiento.

Lopetegui, durante una sesión de entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha valorado sus impresiones a un día de la disputa del encuentro en Balaídos ante el Celta este domingo (18:30). El entrenador vasco ha querido dejar zanjada ya la eliminación copera ante el Mirandés y confía en su equipo para volver a la victoria en la Liga tras el traspié sufrido en el Sánchez-Pizjuán ante el Alavés (1-1).

El de Asteasu está seguro de que, pese a que el rival está en zona de descenso, pondrá en problemas al Sevilla. “Espero un partido como siempre en Primera, al límite y cada uno peleando por sus objetivos. El Celta es un buen equipo y va a pelear por salir de la situación en la que está y que está jugando bien en los últimos partidos. Es además un escenario complejo y somos conscientes del ambiente que quieren generar, pero vamos con la ambición de conseguir los tres puntos”

El guipuzcoano trata de olvidar lo ocurrido en una mala semana para el Sevilla y cree que no va a condicionar nada de lo que pase en el choque de mañana “Afrontamos el kilómetro 23 de una maratón de 38. Hemos hecho cosas buenas y las seguiremos haciendo. Tenemos que afrontar el partido de mañana exclusivamente. Ni las cosas que hemos hecho bien nos van a ayudar ni las cosas que hemos hecho mal nos van a quitar nada”.

Tras dos malos resultados, ya toca ganar. “Siempre toca ganar. No es una excepción el partido de mañana. En fútbol no existen favoritismos, es una liga muy igualada, lo único que existe es ser capaces de poner en liza los valores que el equipo tiene. Tenemos que mostrar una buena versión individual y sobre todo colectiva ante un buen equipo”.

El mal momento del Celta. “Estoy seguro que va a terminar en una zona totalmente diferente. Es un equipo diseñado para pelear por otras cosas. Por eso tenemos que darle al partido lo mejor del equipo”.

Las sorpresas de la Copa. “El formato lleva ese tipo de circunstancias. Es un formato diseñado para que se den esas sorpresas. Los que han llegado lo han hecho por merecimiento propio”.

El momento del equipo. “Cada momento es diferente. Es partido como otro cualquiera y tenemos que ganar. La temporada es muy larga para todos. Hay que llegar a los 8-10 últimos partidos bien posicionado para lograr los objetivos, como decía Luis (Aragonés), que en paz descanse. Una vez ahí los que tengan mejor carácter lograrán sus objetivos”

Bajón en la temporada pasada. “Ejemplos anteriores siempre hay, positivos, negativos… pero eso no funciona en el fútbol, sólo el día a día, no hay nada mas. El equipo esta preparado para eso”.

Iago Aspas. “Es un grandísimo jugador, de un nivel extraordinario, tienen al Toro (Fernández), tienen a Santi Mina, han fichado a Smolov, que es uno de los mejores jugadores de la Liga rusa. Tienen un gran equipo y nos lo van a poner difícil”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios