Villarreal-Sevilla | Sala de prensa

Lopetetegui valora el punto y la reacción

  • "El Villarreal es un rival directo y la pelea será larga", dice el técnico, que recuerda que El Sevilla pudo "ganar"

Lopetetegui observa el encuentro en el Estadio de la Cerámica.

Lopetetegui observa el encuentro en el Estadio de la Cerámica. / Domenech Castelló

Julen Lopetegui se marchó del estado de la Cerámica medianamente satisfecho por lo conseguido por su equipo ante un rival que no es ninguna tontería. Eso, y la justificación de tantos cambios en el once por la falta de descanso en las piernas de los futbolistas tras el intenso choque librado ante el Barcelona, fue lo que quiso destacar el entrenador sevillista en su análisis posterior al empate cosechado en la visita a tierras castellonenses.

En este sentido, el guipuzcoano destacó el nivel de un equipo que había llegado lanzado a este final de Liga con tres triunfos de tres. "En la primera parte han conseguido goles. No han tenido ocasiones claras, pero sí han llegado y han marcado. Han sido contundentes y nos han castigado mucho. Nosotros tampoco hemos sido capaces de generar ocasiones, por lo que ha estado muy pareja la primera parte. Nos hicieron ese gol psicológico justo antes del descanso... pero el equipo se rehízo para la segunda parte, logró el empate y hemos podido ganar el partido. Hemos tenido ocasiones claras, pero no ha podido ser. Toca pensar en el siguiente partido", comentó el de Asteasu.

Lopetegui valora positivamente la respuesta de los suyos en un partido exigente al que no le perdió la cara pese a que las dificultades llegaron en las os ocasiones en las que se adelantaron los locales. "Hemos conseguido desconectar al Villarreal, que no jugaran, que se jugara en su área… El equipo ha estado muy bien, también en el aspecto defensivo. Hemos ido a por el partido de verdad. Ahora a recuperar y centrarnos en el Valladolid", añadió el míster, refiriéndose sobre todo a la segunda parte, en la que se notaron los cambios y la entrada de hombres como Jesús Navas, Ocampos o Munir.

Preguntado por los cambios en el once titular, hasta seis con respecto a los que jugaron ante el Barça, Lopetegui recordó que "hemos jugado hace menos de 72 horas y teníamos que pensar en el partido de hoy y anticiparnos a cosas que nos puedan doler luego, como lesiones de jugadores… Jugar tan seguido nos obligaba a hacer bastantes cambios, para luego poder sacar jugadores en la segunda parte".

Por último, destacó el nivel del rival y que soñaba con reducir las distancias respecto al Sevilla en la lucha por la Champions. "El Villarreal es un rival directo, juega muy bien, ha conseguido tres victorias por la mínima… la pelea por el objetivo va a ser larga y dura hasta el final, y el equipo debe estar preparado mentalmente", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios