Sevilla FC

Los 15 posibles rivales del Sevilla en la Copa del Rey

Nianzou es felicitado por Isco y Kike Salas tras su gol al Velarde en la Copa.

Nianzou es felicitado por Isco y Kike Salas tras su gol al Velarde en la Copa. / Pedro Puente Hoyos / Efe

El Sevilla conocerá este miércoles a su siguiente rival en la Copa del Rey. En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, se celebra este miércoles a las 17:00 y el mismo unirá a los 14 equipos de Primera División (todos menos los dos eliminados, Cádiz y Almería, y los cuatro de la Supercopa) con los de inferior categoría, que son casi todos de Segunda RFEF excepto el verdugo del Cádiz, el Real Unión de Irún, que es de Primera RFEF.

Así, el próximo rival del Sevilla será dos categorías, o tres si fuera el Real Unión, superior al Velarde, que era de Regional Preferente.

La eliminatoria será en vísperas de Navidad, justo después de que concluya el Mundial de Catar, entre los días 20 y 22 de diciembre.

Los 15 posibles rivales del Sevilla son los siguientes: 

13 de Segunda RFEF: Atlético Saguntino, CD Guijuelo, Arenas Club, CD Guadalajara, Sestao River Club, SD Gernika, CD Coria (Extremadura), CP Cacereño, CD Diocesano, CD Ibiza Islas Pitiusas, CD Arnedo, Club Atlético Paso y Juventud de Torremolinos.

2 de la Copa RFEF: Real Unión Club (milita en Primera RFEF) y CD Arenteiro (milita en Segunda RFEF).

El resto de bombos lo conforman:

14 de Primera División: Real Valladolid, CA Osasuna, Elche CF, RCD Mallorca, Villarreal CF, RCD Espanyol, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Girona FC, RC Celta, Sevilla FC, Real Sociedad, Getafe CF y Athletic Club.

16 de Segunda División: Racing Club de Santander, Andorra FC, Levante UD, Albacete Balompié, Real Sporting de Gijón, UD Ibiza, SD Eibar, CD Mirandés, CD Tenerife, FC Cartagena, Real Oviedo, Málaga CF, Burgos CF, UD Las Palmas, Granada CF y Deportivo Alavés.

11 de Primera RFEF: UD Logroñés, Club Gimnàstic, AD Ceuta, Pontevedra CF, Linares Deportivo, La Nucía CF, CF Intercity, CD Numancia, CD Eldense, AD Alcorcón y Mérida AD.  

La eliminatoria seguirá siendo a partido único en el campo del club de inferior categoría. Para la siguiente ronda, en las mismas condiciones, ya entran los cuatro equipos de la Supercopa de España. Esa instancia de dieciseisavos de final será el miércoles 4 de enero, posiblemente ampliable al 3 y el 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios