Sevilla FC

Manchester, un pequeño récord en la Champions

  • Old Trafford supera a Leicester y bate la marca en la máxima competición: 2.074 sevillistas presentes

Aunque el Sevilla ni siquiera ha llegado a vender las 3.000 entradas que le puso a su disposición el Manchester United, el desplazamiento de aficionados nervionenses a Old Trafford batirá el récord establecido la pasada campaña en un viaje de la Liga de Campeones en la cita contra el Leicester. En esta ocasión, serán 2.074 los seguidores sevillistas presentes en las gradas del estadio del Manchester United. Eso sí, los mayores desplazamientos seguirán siendo, lógicamente, los que tuvieron lugar en las finales de la Liga Europa y también en el encuentro disputado en Estoril, que superó incluso a la cita contra el Betis en los datos oficiales al menos.

Pero en lo referente a la Liga de Campeones, éste será el viaje con más sevillistas, seguido de cerca por el de Leicester, la pasada campaña, y la cita contra el Fenerbahçe en 2008, ambos también en las eliminatorias de los octavos de final. Según los datos facilitados por los organizadores ingleses, bastante minuciosos a la hora de controlar el origen y las llegadas de todos los aficionados, será el aeropuerto de Málaga el principal punto de partida de los expedicionarios sevillistas, pues desde allí viajan un total de 512 hinchas debido a la cantidad de vuelos con las Islas Británicas existentes en la Costa del Sol.

Málaga supera incluso a Sevilla como punto de partida de seguidores, dado que desde San Pablo se desplazan 434 aficionados. En tercer lugar, figuraría Madrid, con 207. Llama poderosamente la atención también que desde Lisboa esté previsto un total de 109 viajeros con filiación sevillista mientras que desde Faro sean 52 los que también se montaron a diferentes aviones.

En ese ramillete de puntos desde los que volarán sevillistas para estar presentes en este encuentro contra el Manchester United, figuran diferentes aeropuertos extranjeros, además de los dos portugueses ya citados. Desde Berlín salen 35; de Dublín, 17; de París, 14; de Edimburgo, 11; de Bruselas, Fráncfort y Amsterdam, 8; de Bolonia y Estrasburgo, 7; de Toulouse, 6; de la polaca Gdansk y de Milán, 3; de Glasgow y Hamburgo, 2; mientras que desde Budapest, Colonia, Cork, Luxemburgo, Stuttgart y la estonia Tallin viajan un aficionado en cada caso.

En lo referente al punto de destino, como es lógico, es Manchester el aeropuerto que tiene previsto acoger a más sevillistas en estos días, pues se espera allí la llegada de 902 aficionados, mientras que a Londres se dirigen 302 y en Liverpool tomarán tierra 190. Los puntos de destino en las Islas Británicas se completan con Birmingham, Leeds, East-Midlands, Newcastle y Bristol.

555 aficionados estarán más de un día en Manchester, mientras que 740 llegaron ayer y hoy mismo está previsto que sean 712 los viajeros, además de algunos que puedan desplazarse desde los alrededores la ciudad inglesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios