Sevilla FC

Mantener el nivel

  • Lucas Ocampos, convencido de demostrar en el regreso que lo logrado, individual y colectivamente, no es casualidad

  • “No podemos echar a perder lo conseguido en estos ocho meses”, advierte el argentino.

Lucas Ocampos se coloca el chalequillo en el que va el GPS para el seguimiento del cuerpo técnico.

Lucas Ocampos se coloca el chalequillo en el que va el GPS para el seguimiento del cuerpo técnico. / J.L. Contreras

Si hay un jugador que ha demostrado un excelente estado de forma desde que comenzó la competición hasta que se paró por el coronavirus en el Sevilla, ése es Lucas Ocampos. El argentino, junto a Diego Carlos, ha sido la gran sensación de los refuerzos contratados por Monchi en su regreso al club del Ramón Sánchez-Pizjuán y está en el punto de mira de los grandes de cara a la próxima temporada.

Pero nada de eso será posible si el Sevilla, en la reanudación de las competiciones, no mantiene el nivel exhibido y sobre ello ha reflexionado en la radio oficial del club el extremo sevillista. “La mentalidad del grupo es que no podemos echar a perder lo que logramos hasta el día de hoy. No podemos desperdiciar lo hecho en estos ocho meses por este momento raro que nadie esperaba. Todo el mundo estaba mentalizado en esos entrenamientos en casa, aunque la situación era difícil para todos. Ahora con la vuelta a la ciudad deportiva es diferente”, indicó el ex jugador del Olympique de Marsella, que es consciente de que ha llamado mucho la atención en su primer contacto con una Liga española a la que se ha adaptado bien: “Que sucediera tan rápido es sorprendente. Los primeros partidos no encontraba el camino y no entraba la pelota. Entra la desesperación porque eres nuevo y tienes que demostrar. Pero una vez que marqué el primero se dio todo muy rápido y llega la confianza. Cuando uno le demuestra a su compañero que no sólo puede hacer goles sino que se mata por el equipo, se hace más fácil todo”, añade el futbolista nacido en Quilmes hace 24 años.

Soñaba siempre con jugar aquí y lo deseaba con todas mis fuerzas. Sabía que era una oportunidad muy importante y trabajé mucho en la pretemporada para ganarme un lugar. No fue fácil cambiar de táctica y de compañeros, pero me adapté bien y cada día me siento mejor. Me ayudó el idioma y la cultura de aquí y que la familia esté a gusto es un complemento”, puntualiza Ocampos, que está preparado, según dice, para jugar a puerta cerrada, ya que tiene experiencia. “Seguramente va a ser raro. En Marsella pude jugar algunos partidos a puerta cerrada y se vive de otra manera, pero al fin y al cabo es un partido y hay que mentalizarse. Arrancar con un derbi sin público será raro, pero los jugadores nos iremos adaptando a hacerlo durante un tiempo porque es la decisión más lógica. La hinchada es una parte muy importante del fútbol, pero esto no es un juego y hay que cuidarse lo máximo posible”, matiza.

El jugador, que alcanzó la internacionalidad con la albiceleste gracias a sus actuaciones en el Sevilla, cree que el equipo se adaptará bien a la vuelta de competición, eso sí, con todas las medidas de seguridad. “Vamos en el día a día y ni sabemos cómo va a ser la Europa League. Poco a poco nos estamos intentando meter en la cabeza que vuelve LaLiga y después habrá que pensar en lo que vendrá. No estamos tan lejos de alcanzar eso, ganar un título después de todo lo que pasamos. El grupo va a volver más fuerte y levantar un título sería algo extraordinario”, recordó uno de los más interesados en mantener el nivel, individual y colectivamente, anterior al parón por el Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios