Sevilla FC

Marcelino: "Tenemos potencial suficiente para ganar pese a las bajas"

  • El técnico sevillista no cree que Kanoute y Negredo sean "determinantes para lograr o no la victoria". Respecto al fichaje de Giovani dice tener "plena confianza en la directiva".

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, ha afirmado este viernes que tienen "potencial suficiente" para ganar en Mallorca pese a las bajas de los delanteros Frederic Kanoute y Alvaro Negredo, ausencias que ha lamentado, aunque no cree que sean "determinantes para lograr o no la victoria".

Ante la baja por lesión de dos de sus tres puntas, pues sólo está disponible del primer equipo Manu del Moral, Marcelino ha citado por primera vez al delantero japonés del filial Hiroshi Ibusuki, del que ha dicho que va "convocado como uno más", pero ha avanzado que no será titular y que "el transcurso del partido dictará si debuta o no".

El técnico sevillista ha definido al nipón, con quien ya trabajó en las divisiones inferiores del Zaragoza, como "un jugador referencia, un nueve, con mucho físico y buen juego de espaldas", que "llega siempre a posiciones de remate, juega en los últimos treinta metros y siempre dispara a puerta".

Tras lamentar las bajas de Negredo y Kanoute, ha justificado la cortedad de efectivos en punta que hay en la plantilla, ya que "firmar un delantero más era excesivo al no tener desgraciadamente miércoles y domingo de competición hasta enero", debido a la prematura eliminación del Sevilla en la Liga Europa.

En todo caso, el entrenador asturiano ha recordado que cuenta con "tres delanteros de un muy alto nivel" en el equipo.

Marcelino insistió en verano para que el Sevilla fichase al mexicano Giovani dos Santos, que fue descartado por su coste por el presidente, José María del Nido, algo que al técnico no le preocupa porque, "si puede venir vendrá y, si no, no vendrá", pues tiene "plena confianza en la directiva y en la secretaría técnica".

También ha asegurado que no cree que su equipo tenga especial dificultad en vencer a los rivales de la zona baja, al argumentar que "los partidos son todos diferentes y se resuelven por matices".

"Ganar un partido en Primera, independientemente del rival, es complicado, y más aún si es fuera, porque te puede sorprender cualquier rival", según el preparador asturiano, que ha considerado que "el partido de Mallorca será dificultoso" y "muy disputado".

A su juicio, los baleares, a pesar de su mala clasificación, "tienen un gran entrenador, buenos futbolistas y practican mucho juego directo".

Sobre la lesión del internacional Negredo, Marcelino espera que "esté listo para volver" tras el parón liguero y antes de éste no ve "conveniente que vaya a la selección, pero eso son los médicos los que tienen que decidirlo. Está fastidiado por no jugar con su equipo, no con la selección, porque no puede estar disponible para competir cada domingo", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios