Sevilla FC

El máximo accionista del Millonarios colombiano, sorprendido en el museo del Sevilla

  • Guillermo Serpa se fotografió junto a los dirigentes sevillistas con el banderín que su club regaló en la visita del Millonarios en 1952, con un partido en el que marcaron Di Stéfano y Arza

La historia del Sevilla y el banderín del Millonarios de Bogotá / SFC

El museo del Sevilla guarda tesoros tangibles de primera magnitud, entre los que están, lógicamente, los diez títulos que ha logrado el equipo en el siglo XXI, su mayor época de esplendor. Pero también acoge enseres, documentos, objetos de un valor sentimental importantísimo, como consecuencia de la vasta historia del club y sus interacciones con otros clubes del mundo. Por ejemplo, un banderín del Millonarios de Bogotá del año 1952, cuando Alfredo di Stéfano militaba allí, antes de ser fichado por el Real Madrid.

Gustavo Serpa, máximo accionista del Millonarios FC, visitó el Ramón Sánchez-Pizjuán este martes, con el objeto de empaparse del exitoso modelo de gestión del club de Nervión. El dirigente del Millonarios, que en los años 50 fue considerado el mejor equipo del mundo, fue sorprendido por ese detalle de cómo el Sevilla guarda como un tesoro más el banderín de aquella visita del equipo en su gira por España.

El 15 veces campeón de la Primera A colombiana y uno de los clubes más laureados de su país jugó en el viejo estadio de Nervión contra el Sevilla un amistoso dentro de aquella gira. Y dejó su banderín, que posteriormente sirvió a Santiago del Campo de modelo para el precioso mosaico que luce en la fachada principal del Ramón Sánchez-Pizjuán, inaugurado después de aquel partido que se solventó con goles de Di Stéfano y Juan Arza.

Todo esto le fue explicado por José Castro, Monchi, José María del Nido Carrasco y los responsables del área de historia del Sevilla a Gustavo Serpa, que se quedó sorprendido con el museo del club y con el detalle de que guardase, entre trofeos de plata de primer nivel, aquella reliquia de 1952.

Posteriormente, tras hacerse una foto con el banderín, sacado expresamente de la urna que lo guarda, los dirigentes almorzaron juntos en el antepalco del estadio.

Serpa preguntó por los jugadores colombianos que han jugado en el Sevilla: Bacca, Muriel, Mosquera... Y se mostró feliz de ese recuerdo tan bien resguardado por el Sevilla.

El máximo accionista, como se puede apreciar en el vídeo, le hace fotos al banderín y solicita poder sacarlo, además de recordar que estuvo presente en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el partido del Centenario del club, en octubre de 2005.

El precioso banderín, por cierto, está a la espera de ser restaurado, porque tiene roto el mástil o estaquillador de madera del que pende. Así le fue prometido por José Castro a Gustavo Serpa, como se aprecia en el vídeo publicado por el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios