Sevilla FC

La Federación Española propugna la candidatura sevillista 'Reyes de Europa'

  • En la entrega de la Insignia de Oro y Brillantes a Reyes a título póstumo, Rubiales expresa su respaldo a que el Pizjuán acoja la final de la Liga Europa en 2021

Francisco Reyes posa, junto a Caparrós, Castro y Rubiales, con una camiseta de Reyes.

Francisco Reyes posa, junto a Caparrós, Castro y Rubiales, con una camiseta de Reyes. / D.S.

Durante la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, celebrada hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), Rubiales le entregó a Francisco Reyes, padre de José Antonio Reyes, la insignia de oro y brillantes de la institución, que recogió el reconocimiento en nombre de su hijo visiblemente emocionado.

"Yo tuve que correr detrás de él alguna vez. Era un tío espectacular y un jugador increíble, especial. Llevamos un tiempo trabajando conjuntamente para que el Sevilla acoja la final de la Liga Europa en 2021 y el Comité Ejecutivo de UEFA lo aprobará el próximo mes de septiembre. Voy a liderar esto a nivel político, el Sevilla se lo merece y Reyes se lo merece con una candidatura llamada 'Reyes de Europa'", anunció Rubiales junto al padre del jugador fallecido en accidente de tráfico el pasado 1 de junio, a los 35 años de edad, junto a su primo Jonathan Reyes.

Rubiales también le entregó a Francisco Reyes como presente una camiseta de la selección absoluta, que su hijo defendió en 22 ocasiones.

Al escenario también subieron Joaquín Caparrós y el presidente del Sevilla FC, José Castro, que recordó a Reyes como "una magnífica persona y un extraordinario futbolista". "Para nosotros ha sido una leyenda y por eso me gustaría darle las gracias a la RFEF por este detalle. Hemos recibido mucha solidaridad de todo el mundo del fútbol y doy las gracias a todos los que se han volcado con este terrible suceso", agradeció el mandatario.

El Sevilla es el club más exitoso en la historia de la Liga Europa con un total de cinco títulos (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016). La próxima final del torneo se disputará el año que viene en el Gdansk Stadium de Polonia.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios