Sevilla FC

Messi le brinda una triple alegría a Berizzo

  • La albiceleste va al Mundial, evita la incómoda repesca y sube la moral de la amplia colonia argentina

Mercado en un momento con la albiceleste

Mercado en un momento con la albiceleste / EFE

Argentina, gracias a la aparición estelar de Messi, estará en el Mundial de Rusia. La albiceleste evitó incluso el incómodo repechaje, que podría haber afectado al Sevilla, ya que la ida del mismo está fijada para el lunes 6 de noviembre, bien temprano, puesto que la cita es en Nueva Zelanda, que recibirá a Perú por un puesto en Rusia. De haber tenido que afrontar este trance, los argentinos se habrían perdido la cita del Camp Nou.

En este sentido, los tres goles de Messi a Ecuador en Quito le brindaron una triple alegría a Eduardo Berizzo. En primer lugar, es indudable la alegría del entrenador por ver a la selección de su país en el Mundial. La amplia colonia argentina de sevillistas se congratuló con mensajes de alegría desbordada por el éxito de la selección de Jorge Sampaoli, que no había pasado del empate en sus anteriores citas pero ganó el día clave.

El Mundial para mí es un objetivo, mejor dicho, un sueño desde chico y voy a ir a por ello"

La segunda alegría para Berizzo es evitar el larguísimo viaje a Nueva Zelanda para varios de sus titulares. Mercado volvió a jugar ante Ecuador como fijo indiscutible de Sampaoli y su marcha en el parón de noviembre a las antípodas habría sido un inconveniente añadido a la merma de efectivos en la defensa. Banega no jugó, pero seguramente habría sido citado igualmente, aunque también habría ido Messi, el mayor peligro del Barcelona... Quizá mimar a Mercado en el actual contexto, con las operaciones de Carriço y Pareja, tenga más importancia para Berizzo.

Y la tercera alegría es el subidón anímico que supondrá para los jugadores argentinos, esa motivación extra para intentar ser llamado a la gran cita mundial, algo que debe revertir positivamente en su rendimiento con el Sevilla. "Estamos muy contentos todos los chicos. Al ser parte del proceso yo personalmente también lo estoy, porque se sufrió mucho y al final se pudo lograr el objetivo. Sería muy raro no ver a Argentina en el Mundial, con Messi encabezando a todos. Para mí es un objetivo, o mejor dicho, un sueño desde chico y voy a ir a por ello", dijo ayer Correa en SFC Radio. "Vamos Argentina, carajoooo !!! Felicitaciones a todos !!", escribió Pareja en Twitter, donde también se expresó Mercado: "A Rusia. Yo amo a mi selección. Soy argentino en las buenas y en las malas".

También se clasificó la Colombia de Muriel, pese a que no participó en el partido decisivo en Perú. El delantero sigue yendo a las convocatorias de José Pekerman con poco protagonismo real. "Vamossssss", publicó en las redes sociales, con varios emoticonos festivos, tras la clasificación. Sólo queda la repesca de Dinamarca para definir los sevillistas en Rusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios