Sevilla FC

Miguel Layún y Roque Mesa ya son sevillistas

  • El mexicano desea que sea "una historia a largo plazo" y el canario está "feliz tras una siesta bastante larga"

Miguel Layún y Roque Mesa ya son sevillistas

El Sevilla ha hecho oficial este martes los fichaje de Miguel Layún, tra el acuerdo alcanzado este lunes entre el Sevilla y el Oporto para la cesión con opción de compra del jugador, y de Roque Mesa, que llega cedido por el Swansea, también con opción de compra.

Roque Mesa, a las órdenes de Montella. Roque Mesa, a las órdenes de Montella.

Roque Mesa, a las órdenes de Montella. / Antonio Pizarro

Después de firmar su contrato, el internacional mexicano ha trasladado sus primeras impresiones a los medios oficiales del club. "Nunca he escatimado en los sueños y aspiraciones a nivel personal. Mi objetivo es luchar, sé que hay jugadores de mucha calidad, pero quiero aportar lo que pueda, aprender de todos ellos y hacer mi mejor versión día a día. Aspirar a jugar lo más posible, lograr convencer a la gente y que esto pueda ser una historia a largo plazo", afirma.

Jugador polivalente. "Juego de lateral izquierdo, también derecho… Principalmente en los laterales es donde me desempeño, pero también he jugado en otras posiciones, incluso me tocó jugar una eliminatoria contra el Dortmund como central… La adaptación a todas las posiciones es algo que me ha caracterizado a lo largo de toda mi carrera. Sobre todo me siento más cómodo en las bandas, que es mi hábitat".

Qué busca en el Sevilla. "Terminar de la mejor manera el campeonato… Hay objetivos que como club grande me quedan claro sin haber entablado conversación con la gente, que es aspirar a los lugares de Champions, que es el sitio donde este club merece y quiere estar. Y después tenemos una semifinal en la Copa del Rey que sin duda es un título que todos vamos a querer ganar y ojalá podamos lograr esos objetivos".

Entrevista a Layún en los medios oficiales del Sevilla

Conversaciones con Iker Casillas. "El Sevilla FC en Mexico es un club con mucho nombre, muy reconocido por todos nosotros, pero después, conversando con Iker y con otros compañeros, tengo curiosidad de conocer el ambiente en casa… Me han dicho que es un ambiente espectacular y estoy ansioso de vivirlo en carne propia".

Roque Mesa se saca "una espina clavada"

Roque Mesa jugará hasta final de la presente temporada en el Sevilla cedido por el Swansea, con opción de compra.

El canario, de 28 años, ha jugado dieciséis partidos en la Premier League desde que fue fichado desde Las Palmas, tras una exitosa trayectoria en el equipo canario que le hizo estar también en el punto de mira del Sevilla, aunque finalmente fueron los ingleses los que se llevaron el gato al agua.

El centrocampista canario, en un vídeo difundido por el Sevilla en su cuenta de Twitter afirma: "nuevo club, nuevo reto, nueva vida, pero con mi bigote", rasgo característico del nuevo futbolista del club.

Tras la firma de su contrato hasta junio, ha sido muy ilustrativo al afirmar que "ha sido una siesta bastante larga", en referencia a la oportunidad que no pudo aprovechar el pasado verano, cuando tuvo pie y medio en el Sevilla. "Estoy muy contento por esta nueva oportunidad y este nuevo reto deportivo. Estoy feliz porque era una espina que tenía clavada y por fin se ha podido cumplir".

Sobre su etapa en el Swansea, afrima que le ha servido para crecer, aunque no ha jugado lo que esperaba: "No he tenido la continuidad que necesitaba, pero la experiencia allí me ha permitido entender otra idea de fútbol. He mejorado en muchos sentidos pese a todo y espero poder aportar esos conocimientos, más lo que todos conocen de mí, para ayudar al equipo".

Y, al igual que Layún, espera darle continuidad a su contrato en el Sevilla. "Espero terminar bien el año, intentar conseguir los objetivos que se ha marcado y el club y en el futuro ya se verá lo que pasa".

Por último, también se siente muy atraído por la pasión de la afición sevillista: "Sevilla es especial en ese sentido. Lo que más me atrae es el estadio con la afición, vivir desde dentro cómo se vive un partido aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios