Sevilla FC

Miscelánea del retorno del Sevilla a la Europa League: sin Suker en el palco

Suker lanza un beso a la grada del Sevilla desde el palco, en noviembre de 2016.

Suker lanza un beso a la grada del Sevilla desde el palco, en noviembre de 2016. / José Manuel Vidal / Efe

Vuelve la Europa League al Ramón Sánchez-Pizjuán y son varios los detalles a destacar en el regreso del Sevilla a la que es su competición fetiche. El hexacampeón vuelve a la escena, con el horizonte de la final en el coliseo de Nervión además, el próximo 18 de mayo, justo seis años del quinto título del Sevilla en este torneo, ante el Liverpool en Basilea.

Davor Suker, gran ausente: El presidente de la Federación de Fútbol de Croacia y muy carismático ex futbolista del Sevilla no ha anunciado su presencia en el partido del jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El recordadísimo artillero zurdo croata sí estuvo en la anterior visita del Dinamo de Zagreb, el 2 de noviembre de 2016, en la fase de grupos de la Champions. El Sevilla de Jorge Sampaoli se impuso por un claro 4-0, con goles de Vietto, Escudero, Nzonzi y Ben Yedder, que Suker presenció desde el palco.

Precedentes halagüeños ante croatas: El Sevilla ha vencido a los dos rivales croatas a los que se ha medido en partidos europeos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Además de la última visita del Dimano de Zagreb, en 2016, en la UEL 14-15 el Rijeka perdió (1-0) gracias a un gol de Denis Suárez.

Marco Guida, el árbitro de Krasnodar: La UEFA comunicó ayer sus designaciones para la jornada europea. El regreso del Sevilla a la UEL ante el Dinamo de Zagreb será dirigido por el italiano Marco Guida (40 años). Ya fue testigo del triunfo en Krasnodar en Champions en 2020.

Lopetegui y las dudas en el Sevilla: Las ausencias en el entrenamiento del lunes, con 15 minutos abiertos a la prensa, de Tecatito, Rakitic y Martial, han encendido las alarmas en el entorno del Sevilla. La afición anda inquieta con la posibilidad de lesiones o positivos en Covid ante el debut en la Europa League y la visita al Espanyol. Ayer hubo sesión hermética en la ciudad deportiva y hoy de nuevo el club abrirá a la prensa en la previa del partido ante el Dinamo de Zagreb, que se entrena por la tarde en el estadio. Julen Lopetegui, además, comparecerá a las 12:45 con un jugador y podrá arrojar algo de luz. Joan Jordán es baja por sanción.

El título que dio confianza a Fernando: Hay dos futbolistas que han ganado más de una Europa League en el Sevilla, Jesús Navas y Fernando. El brasileño ganó la primera con el Oporto en 2011, tras eliminar al Sevilla (1-2 y 0-1). "Es el club más importante de mi carrera", dijo en un reportaje para la UEFA. "El Oporto también fue importante, allí fue el inicio, pero en el Sevilla he conseguido mi máximo nivel como profesional... En todo, en cuanto a pases, a robar balones y estar feliz dentro del campo. Lo estoy haciendo todo bien. El Sevilla, con seguridad, va a ser para mí el club del que le hable a mis hijos: 'Aquí fue donde yo conseguí el mejor nivel de mi carrera'. Aquello me dio confianza", dijo.

Más de 1.200 croatas en Nervión: En la ciudad y en el Sevilla también hay la debida cautela ante la visita de un número considerable de aficionados de Croacia. En total, en la zona de visitantes habrá 1.165 aficionados, que se ubicarán en Gol Sur. Además, el Sevilla le ha dejado al club croata las 200 entradas de rigor para la zona de protocolo, aunque estos aficionados suelen llegar con la expedición del equipo y pertenecen al entorno más directo del club. En Nervión ha habido mayores contingentes de aficionados visitantes, en la ya vastísima trayectoria europea del Sevilla. Y destaca con luz propia los más de 3.000 escoceses que visitaron el recinto sevillista con el Rangers, en la fase de grupos de la Champions, en el ya lejano mes de diciembre de 2009. Ganó el Sevilla de Jiménez por 1-0 con gol de Kanouté. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios