Sevilla - Borussia Dortmund

Monchi: "No hay ni uno de los nuestros que no piense que vamos a remontar"

Julen Lopetegui dialoga con Monchi en una sesión reciente.

Julen Lopetegui dialoga con Monchi en una sesión reciente. / Juan Carlos Muñoz

El Sevilla ya tiene todos los focos puestos en el partido del lunes contra el Osasuna en El Sadar. El partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en Dortmund, queda lejos. Faltan 20 días y hay citas importantísimas por medio. Pero Monchi no quiso dejar pasar la oportunidad de dejar un último mensaje de ánimo en la medianoche del miércoles, tras la dura derrota ante el Borussia.

El director general deportivo, que había analizado públicamente el partido y dejó una frase que sonó a amenaza seria -"han cometido el error de dejarnos con vida"- usó Twitter para una última arenga antes de poner el foco en la próxima cita liguera.

"Una última reflexión antes de pensar en Osasuna", escribió Monchi en la red social. "Perdemos 2-3, ante un magnífico equipo y no hay ni uno de los nuestros, ni uno, que no piense que vamos a remontar. A la cama con el orgullo rozándome la calva. Como dice mi amigo Santi: ¡Somos el puto Sevilla Futbol Club!".

De esa forma, Monchi expresó el sentir de muchos sevillistas que siguen confiando en que su equipo va a dar la cara en la vuelta de los octavos de final, pese a que el conjunto de Lopetegui fue vapuleado en la primera parte del partido de ida.

La reacción del Sevilla en la segunda parte, corta e insuficiente, inspiró a Monchi, pero también muchas de las reacciones que se pudieron leer en las redes sociales tras el palo.

Hubo aficionados que recordaron la remontada la remontada en el euroderbi en 2014. La remontada en la segunda parte de la final de la Europa League en Basilea ante el Liverpool. O la igualada de nuevo con los reds tras ir perdiendo 0-3 en la Champions, en 2017. O las más recientes remontadas ante Manchester United e Inter en la semifinal y la final de la Europa League.

El Sevilla lo tiene muy difícil, por el resultado y el potencial real del Borussia Dortmund. Pero cuenta con el favor de su gente, que ya especula con qué once sería el ideal para frenar al potente equipo renano e intentar la remontada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios