Sevilla FC

Monchi desvela su punto débil: la negociación

  • El de San Fernando ofrece las claves de un buen acuerdo en la séptima entrega de sus clases magistrales de Dirección Deportiva

Monchi desvela su punto débil: la negociación

En la séptima entrega de la serie de masterclass sobre Dirección Deportiva que Monchi está ofreciendo desde su casa a través del canal de Youtube del Sevilla FC, el gestor de San Fernando reconoció cuál es su punto débil al señalar la negociación como una de los momentos más difíciles de su trabajo.

“No soy un buen negociador. Me falta un poco de frialdad, soy una persona muy sensible… aunque en 20 años de negociación algo he aprendido”, reconoce el gaditano, que da dos claves fundamentales para él en una negociación. Una de ellas, según relató, es "no ir con la espada clavada de antemano", en el sentido de que un buen negociador nunca debe dar la sensación de que está desesperado. "Para eso tenemos las listas. Si no puedes firmar a un jugador, pasas al siguiente de la lista. Para eso hemos elaborado una lista de candidatos. No ir nunca a negociar entre la espada y la pared. Ir siempre con opciones porque pagas un sobreprecio al estar desesperado”, apunta Monchi, que recuerda que segundas opciones han dado un gran rendimiento en el Sevilla, poniendo de ejemplo a "Keita, Kanoute o Luis Fabiano".

El otro consejo que ofrece el ex guardameta es dejar siempre la sensación de que todas las partes quedan satisfechas tras el acuerdo. Monchi, que piensa que "este mundo da muchas vueltas y al cabo de los años te puedes volver a encontrar con la otra parte", ve clave no ir nunca con la sensación de dominar la situación. El gaditano dice que aprendió esa lección cuando fue a negociar ante un club inglés "top" por un jugador y salió con la sensación "de que me habían metido 20 a cero". Al cabo de los años volví a negociar con esa persona y las posiciones habían cambiado. Luego no lo tuve en cuenta porque no soy rencoroso", pero aclaró que sí son cosas que te marcan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios