Sevilla FC

Monchi: "El grueso de la plantilla está terminado"

  • El director deportivo del Sevilla hace un repaso a la planificación en la presentación de Rony Lopes, al que admite que ya pretendió estando en Roma

  • Aunque considera que la mayoría del trabajo está hecho, advierte que "la plantilla no está cerrada cuando el mercado está abierto"

Monchi y Castro presentan a Rony Lopes.

Monchi y Castro presentan a Rony Lopes. / Juan Carlos Vázquez

El director deportivo del Sevilla, Monchi, repasó el estado de la planificación durante la presentación de Rony Lopes como nuevo futbolista de la entidad. El de San Fernando, que especificó que la compra del extremo y la venta de Ben Yedder son operaciones "absolutamente distintas", admitió que ya pretendía al primero de ellos el año pasado, estando en Roma. Además, puntualizó que si bien "una parte importante de la planificación ya está hecha", la plantilla "no está cerrada cuando el mercado está abierto".

La planificación

"La plantilla no está cerrada cuando el mercado está abierto. Y quedan todavía 17 o 18 días para que se cierre. Siempre hay posibilidad de que haya alguna salida o alguna entrada. Pero no podemos obviar que la parte importante de la planificación ya está hecha"

"El grueso de la plantilla está terminado. Vamos a seguir trabajando de la mano del Consejo de Administración y del entrenador para valorar en qué podemos seguir mejorando y no vamos a descansar. Pero se ha hecho un cambio importante en la plantilla y estamos muy contentos con lo que se ha hecho"

Rony Lopes

"Hemos comprado a Rony porque era un jugador que teníamos en esa lista que teníamos. Es un jugador que yo ya pretendía en la Roma y que el año pasado no pude comprar, porque tenía un precio desorbitado, por encima de los 50 millones de euros. Y ese año sí se ha podido conseguir".

Cesión de Carlos Fernández

"Su ampliación está hecha, de hecho está publicado. Y es verdad que estmaos valorando la posibilidad de una cesión. Pero ahora mismo lo que podemos confirmar es que ha ampliado su contrato una temporada más, hasta 2022".

Ben Yedder

"Es una decisión que hemos tomado dentro de la planificación. Evidentemente Wissam (Ben Yedder) ha sido un jugador importante en estos tres años en el club. Ha dejado una huella importante y ha tenido un rendimiento magnífico. Y sólo podemos tener palabras de agradecimiento para él. Ojalá los futbolistas que han venido este año den su rendimiento y tengan su comportamiento. Pasando momentos difíciles, que también los ha tenido, pero siempre recuperándose. Esperemos valorar incluso la posibilidad de darle una despedida como la que merece".

Delanteros

"Yo particularmente cuento que son tres. Porque creo que Munir, como Dabbur y De Jong, también puede jugar de delantero. Ya he dicho antes que no está cerrada la planificación. Pero jugando con un punta, que es como juega el entrenador, tres son bastantes".

Salidas

"El problema no es sólamente del Sevilla. Hay un overbooking de jugadores importante en el mercado. Hay más oferta que demanda y eso complica la situación, siempre que uno quiera mirar también por los intereses económicos del club. La cuenta de resultados es importante para seguir podiendo comprar jugadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios