Sevilla FC

Monchi presenta la cátedra 'Sevilla FC: Universidad, empresa y deporte'

  • El director general destacó "la innovación" y "experimentar y aprender del error" como claves del crecimiento del Sevilla en el acto telemático de la Universidad Pablo de Olavide

Monchi, junto a José Castro y José María del Nido Carrasco. Monchi, junto a José Castro y José María del Nido Carrasco.

Monchi, junto a José Castro y José María del Nido Carrasco. / antonio pizarro

El Sevilla participó en la tarde de este jueves en la presentación de la cátedra Sevilla FC: Universidad, empresa y deporte, que auspicia la Universidad Pablo de Olavide. El acto estaba previsto en el paraninfo de la UPO, pero finalmente tuvo que ser telemático ante las nuevas medidas por la segunda ola del Covid-19. Monchi destacó "la innovación" y "la capacidad de encontrar soluciones" ante los errores como claves del funcionamiento del club como una compañía en crecimiento.

El director de la cátedra, José Manuel Feria, agradeció a todos aquellos que la han hecho posible y definió a una cátedra como "un palco de la empresa, en este caso el Sevilla FC, dentro de la Universidad", indicó. "Es un instrumento potente para diseñar estrategias conjuntas y nace con una vocación maximalista, buscando un modelo que inspire a otras universidades a copiarlo".

En el acto también participó el director de Recursos Humanos del Sevilla, Anselmo Presencio, quien definió los principales nichos de empleo dentro del club a los que pueden aspirar los estudiantes de la UPO. En este sentido refirió la dirección deportiva, con las titulaciones relacionadas con la Actividad Física y el Deporte; el área de instalaciones, con diferentes ingenierías; la comunicación, las redes sociales y el marketing.

El gestor de recursos humanos explicó que el Sevilla valora en la selección de personal "la experiencia, la formación especializada, el trabajo en equipo, el inconformismo y el dominio de los idiomas". 

Por último, Monchi tuvo la participación estelar en la presentación de la cátedra. Y destacó que "la innovación es un camino que tratamos de construir cada día con conocimiento, de manera coordinada y planificada para llegar a una meta".

"Intentamos salir de nuestra zona de confort, buscando un camino distinto a los demás para que llegar antes no sea cuestión de velocidad, es decir, de dinero. Tenemos que aspirar a ser más creativos", aseguró el director general deportivo del Sevilla.

También habló de su crecimiento como gestor, después de haber tenido que que "experimentar y aprender del error". "Nos hemos equivocado más de lo que la gente piensa, pero hemos tenido capacidad para asumirlo y tomar soluciones", continuó.

En este sentido, comparó el marco de actividad actual del Sevilla con el de hace más veinte años, cuando arribó a la secretaría técnica. "La diferencia ahora no se trata de sobrevivir sino de crecer. Podemos crear nuestro futuro y queremos intentarlo, ya que tenemos las herramientas. Crecemos con el talento, tanto deportivo como no deportivo, y el dato. Todos los clubes tienen las mismas herramientas, la diferencia es cómo tratar esa información".

En este sentido habló de la importancia del desarrollo de un área de I+D+I y en la de proyectos, "en busca de productos que aporten valor añadido como es esta cátedra".

En este enlace del canal de Youtube oficial del Sevilla se puede seguir la presentación completa: https://www.youtube.com/watch?v=KwpXBUahDgY.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios