Sevilla FC | Liga Europa

Monchi: "Volveremos a una ciudad emblemática, pero el PSV me preocupa"

Monchi, dirigiéndose a la afición sevillista tras el derbi de este domingo.

Monchi, dirigiéndose a la afición sevillista tras el derbi de este domingo. / Raúl Caro (Efe)

El director general deportivo del Sevilla Fútbol Club, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, valoró el resultado del sorteo de la eliminatoria de 'play off' de la Europa League, que ha emparejado a su equipo con el PSV Eindhoven, un clásico del fútbol continental al que, curiosamente, jamás se han enfrentado los de Nervión: "Será un rival bastante complicado, ha cambiado de entrenador este año y con Ruud van Nistelrooy yestán haciendo un campeonato magnífico en Holanda (son líderes por delante del Ajax) y muy buena Europa League. A nivel colectivo e individual son muy buen equipo".

El hecho de que el Sevilla retorne a Eindhoven casi 17 años después será especial y lo reconoce: "Es una ciudad emblemática en la historia del Sevilla, siempre que suene el nombre de Philips Stadion al sevillista se le pone el vello de punta, nuestro primer matrimonio con esta competición fue allí. Pero lo siguiente es la preocupación, pues se trata de un rival importante y físicamente muy fuerte, tremendo".

El hecho de que la eliminatoria se dispute los días 16 y 23 de febrero, dentro de más de tres meses, no es un factor baladí: "No sabemos cómo vamos a estar dentro de tres meses ni también ellos, son muy, muy competitivos y será complicado pasar la eliminatoria".

Monchi tenía claro que prefería la vuelta en casa, pero eso ya estaba predeterminado por el sorteo: "Siempre voy a preferir jugar el partido definitivo ante nuestra afición y nuestro estadio, pero ahí ya estaba todo decidido de antemano".

Y finalmente, habló del alto nivel de las rondas: "Este formato nuevo, con los segundos mejores de los grupos de Europa League ante los terceros de Champions, da un nivel alto, Barcelona-Manchester United suena a final de Champions y Sevilla-PSV a final de Liga Europa. No es fácil ganar esta competición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios