Sevilla FC - SD Huesca | Nombres propios

Munir, 12 minutos de punta y el gol decisivo

  • El próximo internacional marroquí acata la decisión de situarlo en el extremo, pero demuestra con creces su eficacia como segundo delantero

  • Papu Gómez, Óliver Torres y De Jong, otros futbolistas a analizar en el triunfo del Sevilla sobre el Huesca

  • La crónica del Sevilla-Huesca

Munir remata de cabeza delante de Maffeo el gol del Sevilla.

Munir remata de cabeza delante de Maffeo el gol del Sevilla. / Antonio Pizarro

En un día en el que Julen Lopetegui optó por una rotación masiva en la alineación sevillista, el club nervionense supo sacar los tres puntos ante el Huesca a pesar de las dificultades que le creó el colista. Pero Bono surgió imperial para garantizar el triunfo de los nervionenses.

Munir | Pedía a gritos que lo colocaran como segundo delantero; 12 minutos ahí y un gol

Aunque no tiene el cuerpo de un delantero al uso, su mejor fútbol lo desarrolla ahí, junto al punta, entre otras cosas porque su capacidad para meter goles es increíble. No sólo define de manera perfecta, que también, sino que goza de la intuición para llegar al remate de la que otros carecen y que es lo que vale millones en el fútbol. Desde el descanso hasta el gol estuvo en esa posición y ahí están los resultados con un perfecto cabezazo.

Papu Gómez | Otro con algo de 'alergia' al juego en las bandas

Dentro del esquema habitual en Julen Lopetegui y su cuerpo técnico, el Papu Gómez tiene un encaje complicado de no partir desde una de las bandas. Sin embargo, su fútbol tiene otras querencias en lo referente a las zonas donde se debe mover y se nota que está mucho más a gusto cuando llega por el medio. Ahí le hace más daño al rival.

Óliver Torres | Está en la mayoría de los goles casi siempre

No tiene el físico de los centrocampistas poderosos, pero es un muñeco de esos con pilas alcalinas y rara vez ofrece la apariencia de estar excesivamente fatigado. Si a eso se le suma que está casi siempre metido en la mayoría de los goles de alguna forma u otra, no es extraña la confianza de su entrenador. Magnífico pase a Munir sobre la raya.

De Jong | Urge una inyección de autoconfianza

Nunca ha sido un dechado en la técnica, ni muchísimo menos, pero su aportación en la fase final de la Liga Europa demostró que sí debe ser un elemento aprovechable dentro de la plantilla sevillista. Sin embargo, la irrupción de En-Nesyri y la pérdida de confianza por parte de Lopetegui parece que lo han hecho retroceder varios pasos y se lo ve sin confianza ninguna. Urge que la recupere, el equipo lo necesita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios