Internacionales del Sevilla

Ocampos, Montiel, Tecatito, Dmitrovic, Gudelj, citados por sus selecciones

Ocampos persigue a Estupiñán en el Argentina-Ecuador, partido que se repite ahora en Guayaquil.

Ocampos persigue a Estupiñán en el Argentina-Ecuador, partido que se repite ahora en Guayaquil. / Agustín Marcarian / Efe

Cinco futbolistas de Sevilla han recibido las convocatorias de sus respectivas selecciones, uniéndose a Delaney, Augustinsson, Koundé, Bono, Munir y En-Nesyri, que recibieron la citación durante la semana. Se trata en este caso de Tecatito Corona, Ocampos, Montiel, Dmitrovic y Gudelj, para los partidos de México, Argentina y Serbia.

La pasada madrugada llegó la citación de Tecatito Corona, que se la juega en tres partidos trascendentales con México para confirmar a la selección tricolor entre las que disputen el Mundial de Qatar. El combinado azteca es tercero en el octogonal de la CONCACAF, es decir, ocupa la última plaza que da pase directo. Con Canadá y Estados Unidos por delante, Panamá es su máximo perseguidor, con cuatro puntos menos y en zona de repesca. 

México jugará en el Estadio Azteca con Estados Unidos en la madrugada del jueves 24 al viernes 25, para luego visitar a la colista Honduras en San Pedro Sula, el domingo 27 por la noche. Cerrará su calendario el equipo de Gerardo Martino de vuelta a México DF, para jugar con el El Salvador en la madrugada del miércoles 30 al jueves 31 de marzo. 

Serbia, en cambio, ya está clasificada para Qatar tras sellar su plaza en la fase de grupos, por lo que jugará en este parón dos amistosos. El jueves 24, Dmitrovic y Gudelj jugarán para su país contra Hungría en Budapest, y el martes 29, ante la Dinamarca de Delaney.

Argentina, ya clasificada

Igual que Serbia, Argentina ya logró matemáticamente el pase al Mundial de Qatar, pero aún tiene partidos de las eliminatorias sudamericanas, para los que Lionel Scaloni ha citado a Montiel y Ocampos, no así a los lesionados Acuña y Papu Gómez. Ocampos y Montiel jugarán dos citas, en concreto, ante Venezuela, el sábado 26 de marzo, y en Ecuador, el miércoles, día 30. 

La Albiceleste es segunda clasificada en su grupo de la Conmebol de cara al Mundial mientras que Ecuador, segundo rival de los argentinos, debe asegurar su clasificación también para la cita mundialista, ya que es tercera con 25 puntos, por 29 de Argentina. También contra Venezuela, que es décima y última y ya no tiene posibilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios