Sevilla FC

Ocampos, al árbitro tras su expulsión: "Sos un caradura"

Ocampos ante Nacho, en uno de sus continuos cruces durante el partido.

Ocampos ante Nacho, en uno de sus continuos cruces durante el partido. / SFC

Lucas Ocampos se expone a más de un partido de sanción. Prieto Iglesias lo expulsó en el minuto 91 por protestarle una decisión, la falta inexistente sobre Nacho. Era la segunda amarilla, pues la primera fue por otro rifirrafe, en el minuto 15, con el propio Nacho. El argentino sufrirá un partido de sanción, pero se expone a otro, pues, según el colegiado navarro, le dijo "sos un caradura" tras la expulsión.

Esa frase será tenida en cuenta a buen seguro como un menosprecio al árbitro, algo que está muy castigado por el régimen disciplinario y el Comité de Competición podría imponerle más de un partido de sanción: uno por la expulsión y otro por el menosprecio o insulto.

La redacción del acta es la siguiente. "En el minuto 90 el jugador (5) Ocampos , Lucas Ariel fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones. Una vez expulsado y sobre el terreno de juego, se dirigió a mi en los siguientes términos repetidamente: 'Sos un caradura'".

Además, Lucas Ocampos ya acumulaba cuatro tarjetas, pese a que los servicios jurídicos del Sevilla lograron retirarle la que vio en Mestalla, que en aquel momento era la cuarta.

En el derbi volvió a ser amonestado en la que fue la cuarta tarjeta. Y con la primera que vio en el José Zorrilla ya tendría que cumplir ciclo de cinco amarillas, claro que la segunda amonestación ante el Valladolid pisa a la anterior a efectos sancionadores. Es decir, que tras cumplir la sanción que le sea impuesta estará de nuevo apercibido.

En cuanto a la primera tarjeta ante el Valladolid, el acta dice: "En el minuto 15 el jugador (5) Ocampos , Lucas Ariel fue amonestado por el siguiente motivo: Encararse con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios