Sevilla FC | Coronavirus

Oficial: El Sevilla irá a la Champions si la Liga se da por acabada

  • La Comisión Delegada de la RFEF aprueba la propuesta de Rubiales en relación a los equipos clasificados para competiciones europeas si no se pudiera jugar más por el Covid-19.

  • El equipo de Lopetegui acabaría el campeonato como tercero, tras Barcelona y Real Madrid y por delante de la Real Sociedad.

Jesús Navas acude a abrazar a De Jong tras el 0-1 de este en el Wanda.

Jesús Navas acude a abrazar a De Jong tras el 0-1 de este en el Wanda. / Javier Corchero

El Sevilla FC habrá logrado ampliamente su objetivo e irá a la Champions como tercer clasificado si LaLiga se diese por concluida a causa de la imposibilidad de volver a los terrenos de juegos por la pandemia de coronavirus. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado este jueves oficialidad a la propuesta de su presidente, Luis Rubiales, en el caso de que se tuviese que dar por acabada la temporada 19-20 por orden del Gobierno de que no se disputen más partidos en el fútbol profesional.

La Comisión Delegada de la RFEF aprobó la propuesta de Rubiales en relación a los equipos clasificados para las competiciones europeas de la temporada 20-21, algo para lo que la UEFA instó a sus federaciones miembro con una fecha tope para ir organizando las competiciones continentales de la próxima campaña.

Así, en caso de que la actual campaña 19-20 no pueda retomarse y acabar por motivo de la crisis del coronavirus, según esta propuesta, prevé que los cuatro primeros clasificados de LaLiga al término de la 27ª jornada, el Barcelona, el Real Madrid, el Sevilla y la Real Sociedad, serían los equipos clasificados para la UEFA Champions League, mientras que el Getafe, con los mismos puntos que la Real Sociedad, pero quinto clasificado, y el Atlético de Madrid, sexto, irían a la UEFA Europa League. Además, el Athletic será el séptimo equipo representante, en este caso en la Europa League, como finalista de la Copa del Rey, toda vez que el otro equipo clasificado para la final de Sevilla, la Real Sociedad, ya tiene su plaza Champions. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios