Sevilla FC

Pablo Blanco, undécimo Dorsal de Leyenda

  • Como jugador disputó 415 partidos y actualmente forma parte del organigrama de la cantera

Pablo Blanco en la Ciudad Deportiva del Sevilla.

Pablo Blanco en la Ciudad Deportiva del Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Pablo Blanco, quien fuera centrocampista del Sevilla y miembro del cuadro técnico del club desde su retirada como futbolista, ha sido designado como el XI Dorsal de Leyenda, distinción que anualmente concede la entidad desde hace once años a jugadores que hicieron historia en el equipo.

El Sevilla señala este jueves en un comunicado que "cinco décadas de sevillismo ininterrumpido contemplan al nuevo Dorsal de Leyenda del Sevilla FC". "El actual director de los escalafones inferiores, entre otros hitos, es el segundo jugador con más partidos en la historia del club (415), sólo superado por uno de sus descubrimientos, el palaciego Jesús Navas (443)", recuerda el club hispalense.

Blanco se une de esta forma al selecto grupo que conforman Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro, Antonio Valero, Paco Gallego, Enrique Lora, Curro Sanjosé, Antonio Álvarez y Enrique Montero, todos galardonados con la máxima distinción que la entidad concede a los que han sido sus exjugadores. El sevillano, que el próximo diciembre cumplirá 67 años, llegó al club en la campaña 1967-68 en edad juvenil, se retiró como jugador en la 1983-84 tras trece temporadas en el primer equipo y después pasó a ser miembro de la secretaría técnica.

El Sevilla destaca que "Pablo Blanco ha quedado grabado con letras de oro en la historia del Sevilla FC por la bravura y la entrega de su fútbol, verdadero emblema de los valores de la casta y el coraje que históricamente han definido al club de Nervión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios