Previa Sevilla-Ujpest |UEFA Europa League Pablo Machín: "Todos tenemos claro que hace falta apuntalar al equipo"

  • El técnico del Sevilla cree que, pese a que "faltan refuerzos por llegar", el Sevilla tiene plantilla suficiente para pasar la eliminatoria con el Ujpest "sin poner excusas"

  • Jesús Navas puede llegar al partido, así como algún mundialista, y se está a la espera de los resultados de las pruebas a Amadou 

Pablo Machín habla con Correa. Pablo Machín habla con Correa.

Pablo Machín habla con Correa. / Belén Vargas

Pablo Machín compareció en la previa del encuentro de ida de la eliminatoria de la UEFA Europa League ante el Ujpest húngaro, un rival al que "no hay que subestimar". Y es que el técnico sevillista considera que el equipo está aún "un poco verde" y que faltan refuerzos por llegar al club, aunque espera contar con Jesús Navas y algún mundialista, pero no con Amadou, pendiente de pruebas. 

Estreno: "Tengo muchas ganas de sentir como local al público cantando el himno del Sevilla. Como visitante es muy llamativo y algo que llega, así que no puedo ni imaginar lo que es actuando en casa".

Fecha: "La afición del Sevilla ha demostrado que es fiel y que sabe empujar al equipo cuando lo necesita, independientemente de que ahora sea finales de julio. Estamos un poco verde y los necesitamos al público para que nos lleve en volandas y que sea nuestro jugador número 12. Jugar un partido oficial el 26 de julio no es lo ideal. Pero las circunstancias son las que son y sin poner excusas hay que adaptarse a ello".

Jesús Navas: "Lo suyo era más cuestión de precaución que de molestias. Quisimos ser precavidos para que no hubiese recaída, pero ya se ha entrenado con el grupo".
Amadou: "Están con molestias y cuando nos digan el resultado de las pruebas decidiremos. En cuanto a los mundialistas, llevan dos entrenamientos con nosotros. Son profesionales y han hecho el trabajo que se les dio, así que aunque no estarán para jugar desde el inicio sí que alguno nos podrá ayudar durante el encuentro".
Rival: "Cualquier oponente te puede complicar y si está disputando está ronda de la Liga Europa es que tiene capacidad para ello. Sabemos que es un equipo con rápidas banas y que va bien por arriba, con un delantero que dominan el juego espalda y aéreo. Tácticamente es un conjunto disciplinado y tratará de cerrar los espacios atrás para salir a la contra. Sabiéndolo hay que ser un Sevilla dominador para sacar lo máximo de nuestras virtudes".
Planificación: "Cualquier entrenador diría que le gustaría tener ya a más y mejores futbolistas para trabajar. Cuanto antes tengamos el grueso de la plantilla, mejor. Faltan jugadores por venir, alguno puede cambiar de aires, pero contamos con una plantilla lo suficientemente buena como para pasar eliminatoria
Gnagnon y Sergi Gómez: "Está todo muy cerca, pero en fútbol la experiencia me dice que hasta que no esté firmado pueden pasar cosas. Son dos muy buenos futbolistas que nos puede venir bien".
¿Salidas?: "Tengo el convencimiento de que todos nuestros futbolistas son profesionales y que no estarán pensando en otras cosas. El que no esté pensando en el Sevilla, prefiero que me lo diga porque de ser así lo mejor es que no juegue. Es cierto que estamos abiertos a cualquier circunstancia hasta el 30 de agosto y que puede haber gente en la plantilla hoy que mañana no estén, pero no tengo dudas de que el que juegue ante el Ujpest no estarán pensando en otra cosa"
Correa: "Ofertas por jugadores hay muchas. Otra coda es que sean lo suficientemente tentadoras como para que las tengamos en cuenta. Es cierto que Correa venía jugando en un puesto más adelantado, pero las hacían que sólo tuviéramos un carrilero y por eso lo usamos ahí también. Tengo claro que él donde más rinde es por detrás del punta, pero puede aumentar sus registros y así lo intentamos". 

Pablo Machín destacó la "disciplina táctica" del rival, por lo que espera un "Sevilla dominador" que explote sus virtudes

Refuerzos: "Todos tenemos claro que falta por apuntalar el equipo y gente por venir. Pero hay futbolistas difíciles de traer y en lo económico no podemos competir con los ingleses. Podemos hacer dos cosas, ponernos nerviosos y no tratar de fichar a los que creemos mejores y traer a cualquiera por un precio desorbitado. Yo me dedico a entrenar, pero me consta que se está haciendo todo el trabajo posible y ojalá que los fichajes sean los que el Sevilla se merece". 
Calendario: "Todo el pensamiento está en la eliminatoria de la Liga Europa. Sé que es muy importante el derbi, pero sólo pienso en el partido inmediato".
Supercopa: "Es algo, curioso, exótico y novedoso. El fútbol actual va más allá de los intereses de los clubes y las aficiones y tenemos que asumir lo que nos digan. Nos hubiese gustado jugar en el Sánchez-Pizjuán a doble partido, pero esto es una final y poca gente puede disputarla. Nos la tomaremos como lo que es  e iremos a competir al máximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios