Sevilla FC: estreno en LaLiga

Pablo Machín: "La exigencia parte desde el propio entrenador"

  • El técnico del Sevilla avisa de la ilusión del Rayo, pero cree que afronta "el partido con las mejores garantías"

  • "La mejor forma de conseguir los objetivos es ganar el siguiente partido", asegura

Pablo Machín da instrucciones en el entrenamiento de este sábado

Pablo Machín da instrucciones en el entrenamiento de este sábado / Antonio Pizarro

Pablo Machín, entrenador del Sevilla FC, ha comparecido ante la prensa con motivo del estreno en LaLiga de su equipo ante el Rayo Vallecano, en el Estadio de Vallecas este domingo (20:15). El entrenador del Sevilla no quiere marcarse un objetivo a largo plazo, sino ir ganando cada partido. “La mejor forma de conseguir los objetivos es ganar el siguiente partido. Pienso mucho en la inmediatez, aunque no dejo de lado el largo recorrido, pero para llegar a la meta primero hay que ir ganando metas volantes, y cada jornada hay una. Creo que lo inteligente es pensar en este partido, afrontarlo de la mejor manera, ganarlo y yendo consecutivamente así en las jornadas que vayan pasando se podrán cumplir los objetivos”.

Vallecas, la primera parada

El entrenador sevillista ha analizado así el estreno liguero: “El mayor condicionante que tenemos es la ilusión y la inercia que trae el Rayo de la temporada anterior, y de esto hablo con conocimiento, el año pasado nos pasó algo similar con el Girona. Se han ganado su derecho a jugar en Primera, porque ha demostrado ser un equipo que lo merece, tiene muy claro a lo que juegan. Cuenta con muy buenos futbolistas, muchos con experiencia en Primera y otros que quizá no conozca el gran público, pero son muy buenos futbolistas. Y apoyados por su público van a ser muy difícil de doblegar. Los tenemos que respetar. Hemos intentado dentro de lo que nos permite la competición europea trabajar lo mejor posible el partido. Nos tenemos que acostumbrar a este tipo de situaciones. Vamos con todas las garantías para competir, y competir es tener opciones para ganar hasta el último momento y es lo que vamos a intentar”.

Según ha dicho, aún no está su equipo tal y como quiere, pero lo ve en condiciones de ganar. “No estamos al nivel óptimo como a mí me gustaría. Pero poco a poco vamos logrando resultados que dan confianza. Creo que el trabajo lo estamos haciendo bien, pero lo que sin duda hace que el equipo vaya mejorando son los resultados”.

Un plan asumido por el equipo

Para Pablo Machín, el Sevilla sabe a lo que juega en cada envite. “Sobre todo busco ganar. ¿El cómo? Ser un equipo agresivo, que busque la portería rival. Y que transmita que tiene claro el plan de actuación, porque muchas veces, como pudo pasar en la Supercopa por ejemplo, encontramos una ventaja en partir de estar un poco replegado porque el rival también nos lo exigía. Lo que el grupo crea que se plantea en cada partido es muy importante para que las cosas salgan. Y hasta ahora en todos los partidos los planteamientos que hemos hablado al comienzo se han llevado a cabo, y eso para un entrenador es muy importante”.

Andre Silva y Gonalons

Se le ha preguntado a Pablo Machín por los dos últimos refuerzos, uno que ya debutó y el otro que está al llegar, Andre Silva y Gonalons: “Aquí lo de prometer… hasta que no se firmen las cosas. Todos los nombres que puedan salir, puede que tengan más certeza o menos, se pueden romper. Vamos a ser cautos. En cuanto a Andre, no está al cien por cien en cuanto a su adaptación, pero lo fundamental, que son las ganas y la actitud, lo tiene y seguro que nos va a venir muy bien y consideramos que nos va a poder ayudar en este primer partido de Liga, como hay hizo en la Supercopa, y por eso viene convocado”.

Sarabia y su renovación

Evidentemente, ha tocado el asunto de Sarabia: “Lo que yo sé es que Sarabia está en el Sevilla, que tiene contrato y para mí es muy importante que quiera quedarse en el Sevilla y todo lo que pueda aparecer en los medios no nos puede afectar, yo estoy tranquilo porque lo veo muy metido en lo que es el Sevilla, en las competiciones en las que estamos lo veo muy inmerso. Y cuando hablamos me dijo que quería quedarse aquí. Y tranquilidad, porque su rendimiento demuestra que está al cien por cien aquí”.

¿Le gustaría que estuviese renovado antes del 31 de agosto? “Garantizar las cosas es complicado, pero lo más real es que tiene contrato aquí y es cierto que el club ha puesto mucho de su parte para que pueda renovar, y, si no estoy mal informado, él ha pedido un poco de tiempo para pensarlo. Todos los indicios hacen pensar que lo normal es que continúe aquí de una forma u otra. El club ha sido todo lo generoso que Sarabia también se ha ganado. Cuando dos partes quieren llegar a un entendimiento lo normal es que lleguen. Los tiempos y los plazos no los marco yo. Hay que poner de acuerdo a dos partes”.

Perfiles para mejorar: otro defensa 

Preguntado por la delantera, Pablo Machín se ha destapado pidiendo otro defensa. “Lo importante es que sean jugadores que mejoren lo que hay o que lo complementen, no es lo mejor traer por traer. Todos estamos abiertos a mejorar. En puestos determinantes es más complicado. Se habla de puestos en la delantera. Pero estamos abiertos a que haya futbolistas de calidad, que mejoren lo que tenemos. Pueden ser jugadores veloces y rematadores… en cuanto al aspecto ofensivo. Pero el juego son dos partes, también tenemos que tener equilibrio. Ha llegado algún defensa y podemos estar abiertos a que lleguen más. Estamos abiertos a las situaciones del mercado y una vez que veamos las opciones que hay, decidirlo. La exigencia, ya no sólo por la afición y la institución, sino por el propio entrenador, la vamos a tener. Vamos a ser un equipo competitivo durante toda la temporada y para eso necesitamos tener buenos mimbres y la secretaría técnica está buscando eso para tener equipos que rindan de jueves a domingo y que nos permitan ganar”.

Portu, una difícil opción

Entre los candidatos a la delantera está Portu, ex pupilo suyo en el Girona. “Lo conozco perfectamente. Hizo más de diez goles, ninguno de penalti. Es súper rápido, pero tiene un contrato y no depende de lo que yo quiera. Son buenos futbolistas, y hay muchos”.

La sandez de jugar en EEUU

Por último, ha dejado claro que no es partidario de la nueva fantasía de Javier Tebas, llegar algún partido a Estados Unidos. “Todos los profesionales estaremos de acuerdo en que no es lo normal, bastantes viajes tenemos ya. Somos una parte e este circo, los dirigentes piensan esto, y vamos a centrarnos en nuestro partido de Liga y cuando llegue el supuesto de jugar en EEUU ya haremos la valoración pertinente”.

Arana, baja en Vallecas

Sobre la convocatoria, ha dicho que “hay un problemilla con Arana en el último entrenamiento, están intentando valorarlo". "Si un jugador se sale del entrenamiento es complicado que pueda entrar en la lista. Por lesión es el único inconveniente que tenemos", ha añadido, dejando entrever que Pareja no cuenta, pues ni lo menciona entre los tocados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios