Sevilla FC

El "salto" de Pablo Pérez tras pasar por Colombia, el Levante y el Nervión

  • El lateral izquierdo juvenil destaca el gran cambio de jugar a otros niveles de extremo o delantero y acabar en la selección y en el primer equipo  

Pablo Pérez, entrenando con el primer equipo en la primera fase de la desescalada.

Pablo Pérez, entrenando con el primer equipo en la primera fase de la desescalada. / J.L. Contreras

El juvenil Pablo Pérez vive una experiencia inolvidable siendo uno de los canteranos elegidos por Julen Lopetegui para entrenarse con el primer equipo en esta fase de desescalada y, si fuera necesario, estar preparado para competir.

El lateral izquierdo explicó sus sensaciones en la radio oficial del club, mostrando su alegría y sus ganas en el día a día. “Ha sido un salto tremendo. El cambio ha sido muy grande en un año, pero en el club me han acogido muy bien, me siento muy cómodo e intento llevarlo con la mayor normalidad posible y mucha ilusión. Soy totalmente consciente del cambio, ha sido un salto tremendo, pero ya era consciente desde el primer día. Llegué este verano como extremo del Nervión, donde incluso jugaba de delantero, y ha sido un cambio radical. Desde la posición en el campo, hasta el haber participado también con la selección sub 19 y la convocatoria con el primer equipo”, asegura el joven jugador.

Pablo Pérez relató como pasó de ser delantero a lateral izquierdo. "Como delantero tenía más cerca la portería, pero siento que de lateral puedo explotar mejor mis cualidades físicas. Al final, los jugadores tenemos que adaptarnos a lo que los entrenadores quieren de nosotros. Venía de jugar como delantero y cuando el míster me colocó de lateral, lo acepté con todas las ganas del mundo y con la intención de poner al servicio del equipo todo lo que puedo dar de mí”, afirma un jugador que también esconde una historia curiosa con un paso por la liga colombiana: “Nos tuvimos que mudar varias veces por el trabajo familiar, y nos fuimos a Colombia, donde pasé por varios equipos. Aquella experiencia me sirvió para cuando volví a Valencia, que entré en la cantera del Levante. Al año nos volvimos a mudar y llegamos a Sevilla, donde comencé a jugar en el Nervión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios