Sevilla FC

Resumen con los goles y mejores jugadas del Villarreal-Sevilla

Las mejores jugadas del Villarreal-Sevilla.

FINAL (4-0). Pésima imagen del Sevilla en esta antepenúltima jornada de emoción. Triplete de Bacca, que ha aprovechado la contumacia en los errores de la zaga del Sevilla, ora de Koundé, ora de Diego Carlos, ora de Bono. Rakitic también tuvo un yerro clamoroso que aprovechó Gerard Moreno para hacer el 3-0, ya con Diego Carlos expulsado en el 52, con 2-0 en el marcador.

Ha sido un partido que empezó muy bien el Sevilla, bien plantado, con líneas adelantadas, y con ocasiones y llegadas no aprovechadas, con Sergio Asenjo haciendo buenas paradas y De Jong realizando fallidos remates.

Pero a raíz del primer gol de Bacca y sobre todo del descanso, el Sevilla se ha hundido, y apenas ha llegado a la portería contraria. Pésima imagen en un día en que otros equipos estaban pendientes de este resultado, que puede ser clave para la lucha por Europa.

4-0 (80'). Gol de Bacca. Cae el cuarto para el Villarreal ante un Sevilla deshecho. Error en cadena de la zaga y mal despeje de Bono fuera del área que cae a Bacca, quien marca a puerta vacía.

3-0 (66') Gol de Gerard Moreno. Clamoroso error de Rakitic, que sin mirar cede atrás a Fernando, en posición de central desde la expulsión de Diego Carlos, un balón que es interceptado por Gerard Moreno, que se perfila hacia la pierna izquierda y bate a Bono de tiro cruzado.

Minuto 52: Diego Carlos, expulsado. El central del Sevilla ve la segunda amarilla por agarrar a Yéremi Pino, que le había ganado la posición y encaraba a Bono, tras fallar el control o intento de despeje de un saque lardo de Sergio Asenjo.

2-0 (47'). Gol de Bacca. El Villarreal amplía la ventaja al aprovechar Bacca un buen balón vertical de Gerard Moreno que coge dormida la defensa del Sevilla. El colombiano gana con el cuerpo la posición a Koundé, muy tibio, y dribla a Bono para marcar a puerta vacía de disparo cruzado.

Primera parte (1-0). Finaliza una primera mitad determinada por el gol de Bacca, en un córner, después de una magnífica puesta en escena del Sevilla. El equipo de Lopetegui ha dominado al de Emery desde el principio, con un buen adelantamiento de líneas, con recuperaciones rápidas y buena circulación de balón.

Le ha faltado al Sevilla acierto ante el gol, puesto que ha generado varias ocasiones claras. Unas veces medió el meta Asenjo con buenísimas intervenciones, a Ocampos (15'), a De Jong en un misil centrado de cabeza tras un córner de Acuña (38'); y otras veces faltó acierto en el remate, como otro cabezazo alto de De Jong (16'). 

El Villarreal, en cambio, sólo ha logrado sacudirse la presión y el dominio sevillistas más allá de la media hora. En una de sus llegadas aisladas llegó el gol, fruto de un gran córner de Parejo cabeceado por Bacca, que se impuso en el salto a Diego Carlos.

Minuto 34 (1-0). Gol del Villarreal. Marca Carlos Bacca con un soberbio cabezazo en el que se ha impuesto a Diego Carlos, al centro desde el saque de esquina de Parejo, que puso un balón muy bueno al corazón del área, algo pasado.

El gol ha llegado en un ataque aislado del Villarreal, tras una gran puesta en escena del Sevilla, con presión alta, sin dejar salir a su rival, y también con ocasiones diáfanas, como una de Ocampos o sendos cabezazos en córneres de De Jong.

Prolegómenos

Está a punto de comenzar el partido de la trigésima séptima jornada de Liga entre el Villarreal y el Sevilla, en horario unificado a las 18:30, dado que está absolutamente todo en juego, salvo la clasificación de Champions, ya garantizada para los cuatro primeros, entre los que está el equipo de Lopetegui. Arbitra Cuadra Fernández con Jaime Latre en el VAR.

El once titular del Sevilla es muy reconocible, con De Jong en punta y sin Joan Jordán, que acaba de ser padre y se quedó en la capital hispalense con permiso del club ante la inminencia de esa buena nueva.

Los onces titulares

Lopetegui vuelve a su once titular más reconocible, salvedad hecha de esa ausencia de Joan Jordán y de que ha optado por De Jong en lugar de En-Nesyri. Papu y Rakitic por delante de Fernando forman en la medular por delante de la defensa titular, que está entera apercibida de sanción.

El once titular del Sevilla, por tanto, es el formado por Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic, Papu Gómez; Suso, Ocampos y De Jong.

En el banquillo están los porteros Vaclík y Javi Díaz y los futbolistas de campo Aleix Vidal Sergi Gómez, Rekik, Escudero, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Óscar Rodríguez, Munir y En-Nesyri.

El once titular del Villarreal es el formado por Sergio Asenjo; Albiol, Pau Torres, Funes Mori, Alberto Moreno; Yéremi Pino, Parejo, Trigueros, Moi Gómez; Gerard Moreno y Bacca.

La previa

El Villarreal y el Sevilla juegan a partir de las 18:30, en horario unificado con el resto de esta trigésima séptima y penúltima jornada de Liga, un encuentro con más intereses objetivos por parte de los locales, que contarán como gran novedad con el apoyo de su público, que de los visitantes, si bien éstos, con sus deberes hecho desde hace tres jornadas, tienen en su mano batir el récord histórico de puntos de la entidad de Nervión

Es lo que moverá a la tropa de Julen Lopetegui frente a la de Unai Emery, precisamente el artífice de ese récord, como el de 23 victorias en una misma Liga, que ahora puede ser víctima de su mejor émulo en el club sevillista.

Acude el Sevilla a Villarreal, que está obligado a buscar el triunfo para intentar adelantar al Betis en la sexta posición que da derecho a jugar la Liga Europa (están empatados a 55 puntos, con el goal average a favor de los verdiblancos).

El equipo de Unai Emery recibe al Sevilla dos días después de que se cumplieran siete años del primer gran triunfo del de Fuenterrabía en Nervión, la primera de las tres Ligas Europa que ganó, en Turín al Benfica. Hoy precisamente se cumplen 14 años, el doble, de la Copa de la UEFA que ganó el Sevilla en Glasgow al Espanyol. Y a ese título aspirará también el Villarreal, clasificado con Emery por primera vez para el torneo en el que quieren ser el relevo del equipo de Lopetegui, último en ganarlo en 2021.

Que el Sevilla llega con cierto relax a estas dos jornadas últimas lo demuestra que el club le haya dado permiso a Joan Jordán para quedarse en la capital hispalense, donde está esperando un hijo. Si el equipo de Lopetegui se jugara algo importante, aunque quedar tercero lo sería, el catalán seguramente habría viajado para jugar hoy.

El árbitro encargado de dirigir esta contienda tan cargada de literatura épica, tan vinculada a la UEFA Europa League, es Cuadra Fernández. Con el balear nacido en Madrid el Sevilla cuenta sus partidos por triunfos, como los de esta temporada, ante Cádiz (3-0) y Huesca (0-1). 

</p

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios