Sevilla FC

Pizarro, posible central de emergencia

  • El medio se ofrece para ser central "si el entrenador lo ve necesario" y ve que "ayudaría ahí al equipo"

Pizarro, con picas y conos.

Pizarro, con picas y conos. / josé ángel garcía

El cúmulo de partidos en una fase del calendario en la que se unirán las tres competiciones, ya que entre octubre y noviembre llega la primera eliminatoria de la Copa del Rey, obligará a Eduardo Berizzo a exprimir sus recursos en defensa ante las lesiones de Carriço y Pareja. En la recámara hay alguna opción de urgencia, no como solución habitual. Pizarro es la principal. El argentino se ofrece, con discreción y humildad, a jugar ahí "si es necesario".

El medio centro sevillista es un hombre al que le gusta el fútbol en toda su dimensión. "La táctica, leer y entender el juego", asegura a este diario. Entre esa visión del fútbol y su cultura defensiva, su forma de usar el cuerpo en el contacto con el rival, su capacidad para prever el juego... esas cualidades le pueden abrir la puerta como central. "Sí, me podría adaptar, lo haría sin ningún problema", afirma, aunque es el entrenador quien debe "entender que ahí ayudaría más al equipo".

En el Tigres mexicano ya jugó como central en alguna ocasión. "Pero sólo por cambios, por necesidad, por lesión de algún central sin que hubiera más cambios y circunstancias así", reconoce.

Una situación similar ha vivido más de una vez Johannes Geis, quien ha actuado en la Bundesliga como solución de urgencia de central. Eso sí, de forma muy esporádica y siempre condicionado por la puntual ausencia de defensas durante un partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios