Sevilla FC

La Premier, la amenaza latente en el futuro de N'Zonzi

  • El Arsenal y el Manchester City centran los últimos rumores sobre las ofensivas que pueden llegar en breve

Steven N'Zonzi.

Steven N'Zonzi. / antonio pizarro

En el Sevilla no hay constancia oficial ni informaciíon relativa a la intención de algún club de llevar a cabo una ofensiva seria por Steven N'Zonzi, pero cuando el río suena... agua lleva, como suele decirse. Los rotativos británicos, sensacionalistas o no, llevan en los últimos días incrementando el número de informaciones relativas al interés de los poderosos clubes ingleses en hacerse con los servicios del jugador francés, un futbolista que está en el punto de mira de varios de ellos desde hace tiempo.

Así, si el Leicester ya hizo una oferta el pasado verano, la irrupción de otras novias como el Manchester City y el Arsenal producen cuando menos cierta inquietud en el sevillismo mientras el jugador no termina de renovar su contrato.

Así, si el Daily Mirror anunciaba el miércoles que Guardiola ha convencido a los dirigentes del Manchester City para que realicen una ofensiva de 28 millones de euros (la actual cláusula de rescisión de N'Zonzi es de 30), en el día de ayer era el Sunday Express el que volvía a la carga con una vieja cantinela, el deseo de Arsene Wenger de tener en su plantilla al francés de origen congoleño. Esta publicación defiende que el club londinense está dispuesto a depositar el dinero de la cláusula de rescisión para llevarse N'Zonzi en el mercado de invierno.

El Chelsea ya surgió como posibilidad hace un par de meses, coincidiendo también con los rumores sobre un interés serio del Barcelona, sin olvidar que la Juventus también lo tiene en su agenda de objetivos. Todos ellos son clubes de muchísimo poder tanto económico como deportivo, lo que supone un riesgo continuo que en cualquier momento puede desembocar en una oferta irrechazable para el futbolista y que el Sevilla no pueda ser capaz de retenerlo.

El consejo de administración que preside José Castro lleva meses tratando de avanzar en una negociación complicada con el objetivo de ampliar su contrato, una operación que fundamentalmente busca elevar su cláusula de rescisión hasta los 45 millones de euros y situarla en el tope que ya tienen los contratos de otras estrellas de la plantillista, como Vitolo.

Mientras, el futbolista sigue maravillando con su juego y es la piedra angular en el modelo de juego que ha instaurado Sampaoli en el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios