Qarabag-Sevilla | UEFA Europa League

Castro: "Esperamos llegar lejos en la Europa League"

  • El presidente del Sevilla muestra su ilusión en el inicio de una competición especial para el equipo nervionense y avisa del peligro de subestimar al Qarabag

José Castro en el aeropuerto de Sevilla antes de viajar a Bakú.

José Castro en el aeropuerto de Sevilla antes de viajar a Bakú. / Antonio Pizarro

El presidente del Sevilla vislumbra largo el camino europeo de su equipo en esta primera parada en Bakú. José Castro ha exhibido sus renovadas ilusiones en la competición continental en la comparecencia ante los medios que ha protagonizado en la capital azerbaiyana, donde el Sevilla aterrizó en la tarde de este martes.

"Iniciamos hoy una nueva Europa League en la que esperamos llegar lo más lejos posible. Evidentemente con respeto a todos los clubes que la juegan, grandes como el Oporto, como el Arsenal, la Roma o el Manchester United", ha explicado el máximo mandatario blanco, feliz por la marcha de los de Lopetegui en la Liga. No obstante, el utrerano sabe que son dos competiciones distintas. "Es verdad que hemos comenzado LaLiga magníficamente, aunque sea anecdótico tras cuatro jornadas, pero la realidad es que las sensaciones son muy buenas y que ojalá podamos seguir en esa línea tanto en LaLiga como en Europa. El torneo es largo y duro y no sabemos qué pasará de aquí hasta mayo, pero nosotros vamos a intentarlo".

El presidente volvió a aprovechar la ocasión para sacar pecho y recordar lo gastado en fichajes, una inversión muy fuerte, la más costosa de la historia de la entidad."Hemos hecho un esfuerzo importante en lo económico para dar ese giro y estamos contentos, pero van cuatro jornadas y pueden pasar muchas cosas. Hemos hecho un equipo serio y con calidad para intentar conseguir lo mismo de siempre, lo máximo".

"Estoy realmente ilusionado con el equipo por las sensaciones. Tiene que ser una temporada ilusionante porque el director deportivo ha trabajado mucho y bien y tenemos que ser optimistas. Siempre, eso sí, con la humildad y el respeto al rival, porque sin respeto no hay victoria", añade.

Objetivos en la Europa League. "Tenemos la obligación de llegar a lo máximo porque somos el Sevilla y el que más títulos ha conseguido. Pero hay que entender la dureza de la competición y tener los pies en el suelo. No tengo ninguna mirada hacia ningún sitio que no sea Qarabag. Lo del Madrid queda lejos, aunque queden pocos días".

El Qarabag. "Hace unos años fue el culpable de que saliera del grupo de Champions el Atlético. Hay que respetar a todos y más en su estadio, porque todos los equipos ante su público dan un plus".

Rotaciones. "Siendo un tema exclusivamente del técnico, esto es muy largo y ahora jugamos cada tres días. Seguro que el míster tiene pensado ir rotando para que vayamos viendo a todos esos jugadores, pero teniendo en cuenta que es una cuestión estrictamente suya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios