Sevilla FC

Rakitic, nombrado embajador de la UEFA

  • El suizo-croata sigue los pasos de otros jugadores con carisma en el Sevilla como Frederic Kanouté o Andrés Palop

Rakitic, con Zubimendi en el pasado Sevilla-Real Sociedad.

Rakitic, con Zubimendi en el pasado Sevilla-Real Sociedad. / Julio Muñoz (Efe)

El sevillista Ivan Rakitic ha desarrollado una prolija carrera profesional en Europa que ha llevado a la UEFA a nombrarlo oficialmente su embajador para la infancia, un honor que el centrocampista suizo-croata tendrá mientras sigue en activo en las filas del equipo que entrena Julen Lopetegui.

La UEFA ha anunciado, a través de las redes sociales, esta decisión tras estudiar el perfil de muchos jugadores y considerando que el internacional croata reúne todas las condiciones que busca la Fundación del ente organizativo del fútbol europeo, que adjunta un vídeo en el que recoge imágenes de Rakitic en distintas etapas de su carrera, entre ellas con los títulos que ganó en el Sevilla.

El ex jugador de Basilea, Schalke 04, Sevilla, en dos etapas distintas, o Barcelona sigue los pasos en el club nervionense de futbolistas como Frederic Kanouté o Andrés Palop, también nombrados embajadores de la UEFA por su trayectoria y carisma. La función de este nombramiento es abanderar los valores de respeto, integración y educación que transmite un deporte como el fútbol en los niños.

"Estoy muy contento por ello y me da mucha responsabilidad demostrar a todo el mundo que con la Fundación de la UEFA y con todos los jugadores podemos lograr mucho y, sobre todo, ayudar a los niños de todo el mundo a sonreír con alegría. El hecho de ser padre de dos niñas significa que sé y entiendo lo importante que es ver esa sonrisa en la cara de los niños", ha comentado el jugador sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios