Sevilla FC

Rakitic: "Queremos dar el siguiente paso en la Liga y la Champions"

  • El internacional croata expresa su felicidad tras confirmar su fichaje por el Sevilla hasta 2024: "Estoy emocionado por volver a casa"

Rakitic, entre José Castro y José María del Nido Carrasco, ya con el escudo del Sevilla.

Rakitic, entre José Castro y José María del Nido Carrasco, ya con el escudo del Sevilla.

Ivan Rakitic ya ha hablado como nuevo jugador del Sevilla, con el que ha firmado un contrato hasta 2024. El internacional croata, de 32 años, ha hablado para los medios del club tras aterrizar en la tarde de este miércoles en el aeropuerto de San Pablo, y después de poner su firma física al nuevo contrato ante José Castro y José María del Nido Carrasco. Y se ha expresado con la máxima ambición, con altos objetivos en la Liga y la Champions League.

"Con todo el respeto, la sexta ya es nuestra y la queremos como a ninguna, pero queremos dar el siguiente paso, tanto en la Liga como en la Champions. Sabemos todo lo que significa eso, pero tampoco nos queremos meter más presión de la necesaria, pero sí saber en qué dirección queremos ir. Tengo muchas ganas de empezar", ha dicho con desparpajo.

"Estoy muy contento y emocionado por volver a casa. Muy agradecido también por cómo ha salido todo, que era como queríamos", ha añadido el jugador para los medios oficiales del club. Su prioridad, el Sevilla siempre. "El fútbol evoluciona rápido y a veces se veía más cerca el volver, pero siempre fue mi máxima prioridad. Con la relación que tengo con Monchi he estado siempre pendiente de todo, al tanto de todo lo que pasa y siempre he tenido toda la información, aparte de que me gusta. Estoy muy emocionado, no puedo saber las cosas que hemos puesto el himno en casa desde que se hizo oficial. Los vecinos tienen que cantarlo también. Por fin ha llegado el día".

Su piscinazo tras la sexta Europa League: "Cuando me tiré a la piscina solo celebraba, como un sevillista más, el título. No había otro pensamiento, solo la alegría de lo que había conseguido el equipo. A nosotros nos gusta que la afición se sienta lo más cerca posible de nosotros y me sentí como un aficionado más. Fueron partidos muy emocionantes y fue una gran alegría. El chapuzón me vino bien porque sudé bastante". 

Un Sevilla más potente al de 2014: "La situación es diferente a cómo llegué hace nueve años, sobre todo por la situación del equipo y del ambiente. Llego a un equipo campeón, ya por suerte sé lo que significa eso. Pude ser el primer capitán extranjero desde Maradona y esta temporada quiero transmitirle a mis compañeros y a mi familia, que es lo que son, que esto sigue siendo así. Hay un gran potencial, funcionan de manera impresionante, con un gran entrenador y cuerpo técnico. De mí se puede esperar el máximo compromiso y me faltarán horas al día de querer hacer todo lo que tengo en mente. No es llegar sin más, es que quiero ayudar al club, a los compañeros y a la afición a dar el siguiente paso".  

Elogios hacia Jesús Navas: "Jesús no nos puede sorprender. El vínculo que tiene con el club y con todos habla por sí solo. La calidad que tiene es increíble, parece más rápido ahora que cuando empezó. La edad es un número, pero se aprende mucho durante todo este tiempo. Él se cuida muy bien y el fútbol eso te lo devuelve. Ojalá poder hacer el mismo camino que él".

Volver a lucir el escudo del Sevilla: "Lo que más me ilusiona es vestirme con el escudo, aunque sea la ropa del entrenamiento, llevarlo encima. Después ojalá poder salir al Sánchez-Pizjuán por la derecha y del día a día, de llegar a la ciudad deportiva, de charlar con la gente en el supermercado, etc. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar lo más fuerte que se pueda e ir consiguiendo objetivos", expresaba Rakitic sobre sus mayores ilusiones en este momento.

Su frase antes de un derbi: "Me acuerdo como si fuera ayer de la frase "es nuestro estadio, es nuestra ciudad". Hay momentos que se quedan para toda la vida. Sale desde dentro, no estaba preparada. Poder transmitirlo así a todo el mundo que quiere al Sevilla FC, es impresionante. He vuelto para eso, para seguir haciendo historia durante muchos días". 

Emotivo recuerdo a Reyes: "El día que se cerró todo hubiera sido su cumpleaños (el 1 de septiembre). Son momentos donde sobran las palabras. Todos sabemos lo que significa José para nosotros y para el que le gusta el fútbol. Tenía un talento especial que era caerle bien a todos. Sé que está viéndome y apoyándome y que se alegra por mí. Ojalá poder verle contento y que gran parte de esto va por él, por supuesto". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios