Real Sociedad-Sevilla FC

Lopetegui: "Nos vamos a encontrar un rival muy fuerte"

Julen Lopetegui, en el transcurso de la rueda de prensa en la ciudad deportiva.

Julen Lopetegui, en el transcurso de la rueda de prensa en la ciudad deportiva. / M.G.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha destacado la dificultad que espera a su equipo este domingo en el estadio Reale Arena, donde los nervionenses retoman la competición liguera ante un rival de enjundia, "muy bien estructurado", como es la Real Sociedad.

Los guipuzcoanos ocupan actualmente plaza de Champions, objetivo al que aspira el Sevilla de nuevo en la presente temporada y para lo que será fundamental competir ante un buen equipo y después del esfuerzo que tuvo que hacer ante el Salzburgo el pasado martes. "Nos adaptamos a la realidad, a veces te toca con tres días y otros con cuatro... Lo que tengo claro es que nos vamos a encontrar un equipo muy fuerte, muy estructurado y con muy buenos jugadores", ha explicado el técnico.

El de Asteasu se ha referido al estado físico de Jules Koundé, aunque sin precisar demasiado. No obstante, sí ha asegurado que viajará. "En el entrenamiento se han dado un par de situaciones y hay que esperar hasta mañana a ver qué es lo que sucede. Para eso es importante tener plantillas amplias. Koundé ha entrenado y viajará, aunque decidiremos mañana con él y con otro compañero".

Olvidar el empate ante el Salzburgo. "No nos afanamos en nada, nos preparamos para la realidad futbolística que es competir. En todas las competiciones hay rivales con capacidad para ganarte. Ya es prehistoria el partido de Champions".

Un pasado en el rival. "He sido aficionado a la Real Sociedad y está en el corazón de uno, pero soy profesional y mis colores ahora son el blanco y el rojo. La Real Sociedad es un gran equipo que ha crecido exponencialmente cada año desde un punto ya muy alto".

El siguiente, el Valencia. “Las curvas las tomamos de una en una, no hay otra posibilidad, física tampoco. Ya me conocéis y es la realidad de todos los entrenadores. Lo que toca es la Real Sociedad".

Liga española, ¿peor? "La costumbre vuestra es sacar conclusiones cada semana. Como un partido de tenis, pero las conclusiones se sacan en mayo o junio. Calma, que  Roma no se hizo en un día".

El once. "Con cinco cambios son importantes los del inicio y los que entran. Todos están preparados para ayudarnos".

Un gol a favor por partido. “Nos preocupa mejorar en todo”.

El estado anímico. “Tenemos la Ilusión y las ganas, y la energía, de jugar un partido de Liga ante un gran equipo y en un gran escenario. No puede ser otro nuestro estado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios